Portada » Noticias - Actualidad » La Noche de los Museos este año llego al récord de público

Noticias - Actualidad

La Noche de los Museos este año llego al récord de público

Noticias - Actualidad

Publicado: 31 / 10 /2016

La Noche de los Museos este año llego al récord de público

(Noticias - Actualidad)

La Noche de los Museos este año llego al récord de público, con 1.700.000 personas que fueron a algunas de las propuestas distribuidas en las comunas.

Esta edición, organizada por el Ministerio de Cultura porteño, contó con una mayor oferta de instituciones participantes: 240 museos y espacios culturales distribuidos en las 15 comunas, desde Mataderos a Puerto Madero y desde Núñez a Pompeya, que abrieron sus puertas con entrada libre y gratuita, y con la colaboración de 700 voluntarios que asistieron al público.

Se pudo disfrutar de exposiciones extraordinarias, visitas guiadas nocturnas, intervenciones artísticas en el espacio público y talleres para todas las edades, entre otras propuestas.

El Distrito de las Artes, el gran atractivo de esta edición

En esta 13ª edición de La Noche de los Museos la gran estrella de la noche fue el Distrito de las Artes, un recorrido en el que miles de visitantes disfrutaron y redescubrieron la zona Sur de la ciudad. Con más de 2 km vibrando de arte, el Distrito fue un gran museo a cielo abierto.

La noche comenzó en la puerta del Museo de Arte Moderno, con la banda sinfónica ubicada sobre Avenida San Juan, ejecutando grandes clásicos del tango y del cine. Hasta allí se acercaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y el Ministro de Cultura, Angel Mahler. Guiados por Victoria Noorthorn, directora del museo, recorrieron la muestra de Antonio Berni, «Revelaciones sobre papel 1922-1981» y la recientemente inaugurada exposición de Hernan Soriano, «Formar mentalmente una máquina». A lo largo de la noche, cerca de 28.000 personas se acercaron al museo.

Otro de los puntos de atracción fue la Fundación PROA con la exposición del artista ruso Kazimir Malevich, y en la Usina del Arte la muestra fotográfica de David LaChapelle recibió más de 50 mil visitantes.






Esta página ha sido visitada
veces