Portada » Noticias - Actualidad » La Noche de las Librerías llega a la Ciudad de Buenos Aires

Noticias - Actualidad

La Noche de las Librerías llega a la Ciudad de Buenos Aires

Noticias - Actualidad

Publicado: 28 / 02 /2023

La Noche de las Librerías llega a la Ciudad de Buenos Aires

(Noticias - Actualidad)

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a 40 años del retorno de la democracia en Argentina, propone una edición especial de La Noche de las Librerías: el evento que nuclea a lectores, libreros y autores en un circuito a cielo abierto que tendrá como eje la reflexión sobre la experiencia y las necesidades del ejercicio democrático. El sábado 4 de marzo.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la plataforma Impulso Cultural, invita a celebrar una edición especial de La Noche de las Librerías bajo el lema “40 años de democracia”. Esta edición se realizará el próximo sábado 4 de marzo a partir de las 18 h en Av. Corrientes, entre Cerrito y Av. Callao. El circuito propondrá un espacio para la reflexión a través de libros, talleres y performances de diversos géneros artísticos.

Más de 45 librerías de la zona permanecerán abiertas para ser visitadas y habrá una extensa programación de actividades, lecturas, charlas, música y más para disfrutar de manera gratuita y al aire libre.

“A los 40 años del retorno de la democracia, los argentinos tenemos más claro que nunca que la libertad, el respeto y la diversidad son valores innegociables. Los libros son un reflejo de todo esto, porque esconden historias, personajes y sueños que nos conectan con el otro. La Noche de las Librerías es una oportunidad única para disfrutar y reivindicar toda la magia, el talento y la riqueza cultural de la Ciudad”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, expresó: “Esta edición de La Noche de las Librerías honra nuestros 40 años de democracia invitándonos al mundo de los libros. Que la información circule, que el diálogo sea respetuoso, que las ideas sean diversas y que proliferen las palabras y las historias, es la manera que tenemos de garantizar la libertad por muchos años más.

Celebramos este acontecimiento con una propuesta que nos invita a reflexionar sobre la importancia de los diversos aspectos de la cultura en la construcción y consolidación de un país y una ciudad democrática”.

Mora Scillamá, directora general de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio sumó: “Impulsamos esta nueva edición de La Noche de las Librerías – 40 años de democracia para que esta celebración anual de la literatura sea un escenario para reflexionar, a través de los distintos géneros literarios y de otras expresiones artísticas, sobre los desafíos que tenemos para profundizar nuestra democracia, defendiendo el diálogo, la convivencia en la diversidad, y la libertad de expresión. ¡Los invitamos a ser parte!”.

La Noche de las Librerías “40 años de democracia” es una iniciativa que pone en valor el diálogo, el respeto, la educación y la libertad de expresión en un circuito en el que confluyen el libro con diversos géneros culturales y artísticos, como la escritura, la música, la poesía y el cine. Se trata de una noche que busca resaltar los principios de la convivencia y la diversidad con una firme mirada sobre la construcción de nuestro futuro para y con todas las generaciones.

La propuesta contará con más de 50 actividades que se desarrollarán en seis escenarios dispuestos sobre la Calle Corrientes -entre Callao y Cerrito- y que llevarán nombres de referentes de la literatura y de la temática que atravesará esta edición de La Noche de las Librerías.






Esta página ha sido visitada
veces