Portada » Noticias - Actualidad » La música tropical tuvo su noche de gala en La Usina del Arte

Noticias - Actualidad

La música tropical tuvo su noche de gala en La Usina del Arte

Noticias - Actualidad

Publicado: 07 / 04 /2016

La música tropical tuvo su noche de gala en La Usina del Arte

(Noticias - Actualidad)

La música tropical tuvo su noche de gala en La Usina del Arte, espacio habitual de otras expresiones estéticas, con un espectáculo integral conformado por canciones, la entrega de galardones, citas a la historia del género, la presencia de los referentes y un tributo a la fallecida cantante Gilda.

Músicos de diferente linaje y recorrido, pero todos con una pertenencia clara a la música tropical, estuvieron presentes en la sala del barrio de La Boca: entre ellos, Antonio Ríos, Ariel Puchetta, Alcides, Daniel Agostini, Gladys, «La bomba tucumana», Sebastián, Miguel «Conejito» Alejandro, Daniel Cardozo, Adrián y Los Dados Negros, Pocho «La Pantera».

El evento significo un reconocimiento al género más popular de la argentina, el verdaderamente representativo de la clase obrera, datos que se miden justamente porque los artistas del genero son los más pirateados y realizan varios shows por fin de semana y recorren anualmente el país de punta a punta, tocando para miles de personas.

«Es la primera vez que esta música, tantas veces relegada, tiene un reconocimiento desde los organismos oficiales. Así que sólo podemos estar agradecidos», dijo el chaqueño Antonio Ríos, uno de los artistas con más trayectoria.

«Somos portadores de alegría. Ese es el vehículo y el valor de esta música y no se la puede menospreciar», apuntó «La Bomba» Gladys.

En un mismo sentido se pronunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que enfatizó el valor de la música tropical. «Recibir música popular en la Usina es muy importante, sea jazz, tango, o música tropical», dijo.

El homenaje musical, en una ceremonia que fue conducida por Marcela Baños, se realizó en el Anfiteatro de la Usina del Arte, con sus gradas completas. El homenaje fue organizado por la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de Eventos, dependiente de Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.






Esta página ha sido visitada
veces