Portada » Noticias - Actualidad » La Linea 147 lanzo un chat virtual

Noticias - Actualidad

La Linea 147 lanzo un chat virtual

Noticias - Actualidad

Publicado: 20 / 09 /2013

La Linea 147 lanzo un chat virtual

(Noticias - Actualidad)

La línea 147 de gestion del gobierno porteño  implementó un canal de respuestas automáticas e inteligentes para otorgar turnos y resolver problemas de los vecinos las 24 horas.

Este servicio, al que se accede desde la página web del Gobierno de la Ciudad, se suma a los operadores telefónicos que trabajan de 7.30 a 24 y al chat común que requiere contacto con una persona.

Desde agosto, el chat virtual recibió 3.558 consultas, con un promedio de 119 por día, vinculadas a gestiones de renovación de licencia de conducir, pago voluntario de infracciones de tránsito, solicitud de partidas, recolección de residuos voluminosos y retiro de vehículos acarreados por la grúa, entre otros.

El sistema es sencillo. El usuario escribe su consulta o queja y el operador virtual capta las palabras clave para resolver su situación. Si no es clara la consulta, la máquina ofrecerá opciones y de persistir las dudas lo derivará con un operador “humano”.

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, destacó: “Con esta implementación, los porteños pueden destinar más tiempo para disfrutar en familia o con amigos. El camino a seguir es familiarizar a los vecinos con estas herramientas, que mejoran su calidad de vida”.






Esta página ha sido visitada
veces