Portada » Noticias - Actualidad » La línea 108 amplía la atención social para las adicciones

Noticias - Actualidad

La línea 108 amplía la atención social para las adicciones

Noticias - Actualidad

Publicado: 15 / 09 /2015

La línea 108 amplía la atención social para las adicciones

(Noticias - Actualidad)

Funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Es gratuita y anónima, y el personal capacitado brinda información, apoyo o tratamiento a las personas que lo necesitan.

El primer paso para superar una adicción es hablar. Ese es el fundamento de los que trabajan en la línea social 108, para brindar información sobre los programas de asistencia social a las personas que se acercan con este problema. Y eventualmente también darles apoyo y tratamiento.

La línea 108 funciona las 24 horas, los 365 días, es gratuita y anónima, atendida por personal capacitado, y en la opción 2 especialistas en adicciones brindan información, apoyo o tratamiento en el consumo problemático de sustancias psicoactivas.

El testimonio de uno de los jóvenes que recibió ayuda a través de la Línea 108 sintetiza los de todos los que participaron de este programa del Ministerio de Desarrollo Social porteño

La ciudad cuenta con una residencia propia, “Casa Puerto”; una institución cogestionada, “Casa Faro”, y 22 centros terapéuticos en convenio con organizaciones de la sociedad civil, donde las personas con problemas de adicciones podrán realizar el tratamiento recomendado.

Las situaciones de internación involuntaria son determinadas por autoridades del Ministerio de Salud o del Poder Judicial.

La Ciudad cuenta además con tres lugares propios de internación: Casa Flores (para adultos) y Casa Lucero y Casa Fátima (para niños, niñas y jóvenes), además de los 22 centros terapéuticos con convenio y otros 10 Centros de Intervenciones Asistenciales Comunitarias (CIAC).






Esta página ha sido visitada
veces