Portada » Noticias - Actualidad » La Legislatura sancionó la ley para limitar el juego en la Ciudad

Noticias - Actualidad

La Legislatura sancionó la ley para limitar el juego en la Ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 25 / 09 /2020

La Legislatura sancionó la ley para limitar el juego en la Ciudad

(Noticias - Actualidad)

Ciudad.- Desde el Bloque de Juntos por el Cambio, destacaron la obligación de trabajar en la regulación y dar información precisa y completa respecto del tipo de juego, reglas y demás información relacionada a la operatoria del juego.

La misma fue consecuencia de una decena de iniciativas parlamentarias tratadas que fueron consensuadas entre las Comisiones de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo.

En ella, se regulan las políticas de juego responsable y se introducen tres principios estructurales: el Principio de Juego Responsable, el Principio de Publicidad Responsable y el Principio de Responsabilidad Social.

Será obligatorio exhibir en los canales autorizados para la comercialización, distribución y/o expendio de juegos de apuesta, la leyenda preventiva: «El juego compulsivo es perjudicial para vos y tu familia».

Además, se establece la prohibición de cajeros automáticos y casas de empeño tanto en el interior de las salas de juego como en un radio de 200 metros y la colocación de relojes. Y se insta a informar sobre la edad permitida para acceder a jugar, mediante un procedimiento para verificar la identidad y edad del apostador.

En cuanto a la autoridad de aplicación, en este caso Lotería de la Ciudad, deberá disponer de los mecanismos necesarios para verificar el cumplimiento de las obligaciones previstas y evaluar las políticas y procedimientos implementados. Para ello, se deberá poner a disposición la información, permitir acceso a los sistemas y cualquier otra solicitud que se requiera.

Paralelamente, se dispone disminuir la exposición de la población en general y de las personas jugadoras en particular -en especial a aquellos vulnerables, compulsivos y/o problemáticos- a factores, condiciones y situaciones que faciliten el desarrollo del juego patológico. Y se prevé un registro de autoexclusión voluntaria para cualquier persona que considere que ya no puede controlar el juego, pueda concurrir a cualquiera de las casas de juego de azar y pedir ser autoexcluido voluntariamente.






Esta página ha sido visitada
veces