Portada » Noticias - Actualidad » La Legislatura rechazó a Farrell como juez de la Ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 26 / 06 /2014

La Legislatura rechazó a Farrell como juez de la Ciudad

(Noticias - Actualidad)

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rechazó este mediodía durante una Sesión especial el pliego que pretendía designar Juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, a Martín Farrell, quien estuvo imputado por haber sido Director de Habilitaciones de la Agencia Gubernamental de Control cuando se derrumbó el entrepiso del boliche Beara y provocó la muerte de dos adolescentes y más de veinte heridos.

Luego de haber cumplido con las fechas del cronograma establecido por el PRO para su tratamiento, el pliego llegó al recinto y fue rechazado por la unanimidad del Cuerpo legislativo. El rechazo obtuvo 59 votos positivos, teniendo en cuenta que el legislador del MST, Alejandro Bodart, fue el único ausente en la Sesión.

La decisión fue tomada este miércoles luego de que se llevara a cabo la Audiencia Pública correspondiente a su tratamiento, en la que hicieron sus descargos los padres y familiares de Ariana Lizarraga y Leticia Provedo, las dos jóvenes fallecidas en la tragedia; familiares de víctimas de Cromañón, ONGs y legisladoras con mandato cumplido, quienes habían presentado las dieciséis impugnaciones contra el candidato.

Más tarde, durante la misma jornada, tuvo lugar una reunión conjunta de la Comisión de Justicia y la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control, en la que todos los legisladores que las conforman firmaron la resolución de rechazo porque el candidato «no cuenta con la idoneidad exigida».

Cabe destacar, que una hora y media antes de la votación en el recinto, Martín Farrell, había enviado una nota dirigida a la Vicepresidencia 1° de la Legislatura, en la que comunicaba su renuncia, cuyos «motivos serán especificados en los próximos días», según relató.

Luego de la Sesión, el padre de una de las víctimas de la tragedia, Juan Lizarraga, manifestó que «ha triunfado el sentido común y el honor, que es lo que uno espera de un recinto legislativo».

Por último, con respecto a Farrell, sostuvo que «una persona que se quiere acercar al poder a toda costa es peligrosa y no tiene condiciones para ocupar ningún cargo público», e hizo referencia a la renuncia como «un acto más de cobardía, como los que viene demostrando».






Esta página ha sido visitada
veces