Portada » Noticias - Actualidad » La Juventus Lyrica realizó funciones exclusivas de “La traviata”

Noticias - Actualidad

La Juventus Lyrica realizó funciones exclusivas de “La traviata”

Noticias - Actualidad

Publicado: 12 / 06 /2019

La Juventus Lyrica realizó funciones exclusivas de “La traviata”

(Noticias - Actualidad)

Con apoyo de Mecenazgo la Juventus Lyrica realizó funciones exclusivas de “La traviata” para alumnos de colegios primarios y secundarios de la Ciudad. En julio se repetirá la experiencia con «La flauta mágica».

través de la línea de Mecenazgo la asociación civil sin fines de lucro Juventus Lyrica acercó a 1426 chicos de diferentes colegios primarios y secundarios de la Ciudad al género lírico, con dos funciones de “La Traviata” en el Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222).

Esta iniciativa se encuentra dentro del “Programa de formación de audiencias” que la Juventus Lyrica lleva a cabo desde hace 12 años con el objetivo de favorecer la formación de nuevas audiencias para el sostenimiento futuro de la ópera.

Los pasados miércoles 22 y jueves 23 de mayo, alumnos de entre 10 y 18 años concurrieron a estas funciones dentro de su horario escolar acompañados por sus maestros, profesores y directores de sus colegios. Previo a las funciones la Juventus Lyrica entregó a los profesores una guía didáctica sobre la ópera para trabajar en clase con los estudiantes antes de llegar al teatro.

Hasta el próximo 12 de junio se encuentra abierta la convocatoria de Mecenazgo Participación Cultural, el programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad que más apoyo financiero genera a los proyectos artísticos-culturales. Esta es una herramienta que promueve oportunidades a los creadores y además incentiva la participación del sector privado en la vida cultural de Buenos Aires. Juventus Lyrica participó de la convocatoria de Mecenazgo 2018 y esta experiencia continuará con “La flauta mágica” de W. A. Mozart, en el mes de julio, también, en el Teatro Avenida.






Esta página ha sido visitada
veces