Portada » Noticias - Actualidad » La justicia declaró ilegal el desalojo del Centro Cultural Almagro

Noticias - Actualidad

Publicado: 28 / 05 /2011

La justicia declaró ilegal el desalojo del Centro Cultural Almagro

(Noticias - Actualidad)

La justicia declaró ilegal el desalojo del Centro Cultural Almagro, ocurrido en 2009. De esta manera, el juez Javier Bujan se expidió en favor de los docentes y militantes procesados, a diferencia de su colega Carlos Bentolila, por sus reiterados errores procesales.

El equipo de abogados del Centro Cultural pudo demostrar que no había usurpación y que uno de los objetivos del desalojo fue amedrentar a quienes venían denunciando a la Comisaría Novena de la Policía Federal por casos de coima, proxenetismo y venta de drogas.

También se puntualizó en el negocio que significaba el desalojo. Los letrados señalaron que en el marco del grave problema habitacional de la ciudad de Buenos Aires, se buscó un desalojo express para rápidamente levantar un edificio ligado a inmobiliarias privadas.

Cabe recordar que en la madrugada del 11 de agosto de 2009, un grupo no identificado y de civil empezó a levantar un muro de ladrillos delante de la puerta del Centro Cultural, ubicado en Medrano al 400. Durante toda esa noche, personal de infantería y efectivos de la Comisaría 9na. mantuvieron un cordón policial. El operativo de desalojo incluyó represión con gases lacrimógenos, balas de goma y golpes. Hubo varios heridos  detenidos.
Ahora, tras el fallo del juez Bujan, los docentes y militantes del Centro Cultural reclamarán ante la justicia la restitución del inmueble.






Esta página ha sido visitada
veces