Portada » Noticias - Actualidad » La Defensoría realizó actividades en el centro de jubilados Palermo Viejo

Noticias - Actualidad

La Defensoría realizó actividades en el centro de jubilados Palermo Viejo

Noticias - Actualidad

Publicado: 15 / 01 /2024

La Defensoría realizó actividades en el centro de jubilados Palermo Viejo

(Noticias - Actualidad)

La Dirección de Derechos Humanos Laborales de la institución llevó adelante el taller “La música que nos acompaña” y brindó asesoramiento en temas previsionales.

El taller no solo promueve los derechos de integración y de participación ciudadana a partir de la música de las décadas de los años ‘60, ‘70 y ‘80, sino que también cumple con una de las misiones de la Dirección de atender y tomar consultas o reclamos en materia previsional y laboral.

Quienes participaron se mostraron muy interesados al resaltar el valor de la música, compartieron anécdotas y recuerdos de sus vidas, desde tiempos de infancias, en la juventud y en la actualidad. La mayoría de los asistentes participa de un coro que funciona en el mismo centro, lo que resultó muy facilitador el momento del disfrute.

Una vez finalizado el taller, se respondieron preguntas y se brindó orientación y asesoramiento sobre diversostemas. Los reclamos estuvieron centrados en la verificación de las actualizaciones de las jubilaciones y pensiones, y si les correspondía se les otorgara la ayuda económica previsional de los $55.000.






Esta página ha sido visitada
veces