Portada » Noticias - Actualidad » La Defensoría presente en el Festival por la urbanización del barrio Rodrigo Bueno

Noticias - Actualidad

La Defensoría presente en el Festival por la urbanización del barrio Rodrigo Bueno

Noticias - Actualidad

Publicado: 02 / 05 /2016

La Defensoría presente en el Festival por la urbanización del barrio Rodrigo Bueno

(Noticias - Actualidad)

Vecinos de Rodrigo Bueno organizaron un festival cuyo objetivo fue pedir al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad que falle a favor del pedido de urbanización del barrio y que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inicie las obras correspondientes para satisfacer el derecho a un hábitat adecuado para todos sus habitantes.

Organismos públicos y organizaciones sociales estuvieron presentes durante la jornada, entre ellos: Ministerio Público Fiscal, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Equipo Antropología, Ciudad y Naturaleza (Área Urbana-IIGG-UBA), Un Techo Para mi País, Instituto de la Espacialidad Humana, Capilla Virgen de Caacupé, Brigada de Salud de Rodrigo Bueno, Organización Social y Política El Hormiguero, La Cámpora, La Poderosa, Corriente Nacional Martín Fierro, Hermandad de la Virgen del Carmen, Suterh Solidario, Equipo de curas para las villas de emergencia, ATAJO, Los Amautas, Mundo Villa, Movimiento Villero Padre Mugica, y Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El festival comenzó con la inauguración de la cancha de fútbol de la Manzana 3 con un partido amistoso. A continuación, se realizaron diversas actividades recreativas, venta de comidas típicas, espectáculos de circo y de danzas folklóricas, entre otros.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del Cuerpo de Delegados de Rodrigo Bueno quienes leyeron un documento en que repasaron la historia del barrio y el estado de situación actual, reforzaron el pedido de urbanización y reivindicaron “el derecho a la vivienda, a la ciudad y a la vida digna”.

La Defensoría del Pueblo porteña, a través de la Dirección de Villas –dependiente de la Subsecretaría de Descentralización del organismo- participó del festival con un stand en el que se recibieron consultas de vecinos del barrio y se realizó promoción de derechos.






Esta página ha sido visitada
veces