Portada » Noticias - Actualidad » La Defensoría de la Ciudad reafirma su rol mediador en la Toma de colegios

Noticias - Actualidad

La Defensoría de la Ciudad reafirma su rol mediador en la Toma de colegios

Noticias - Actualidad

Publicado: 16 / 09 /2017

La Defensoría de la Ciudad reafirma su rol mediador en la Toma de colegios

(Noticias - Actualidad)

La Defensoría del Pueblo estuvo presente hoy en la audiencia convocada por la jueza Elena Liberatori tras hacer lugar al amparo pedido por los asesores tutelares Mabel López Oliva y Gustavo Moreno y frenar la puesta en marcha del instructivo para que los directores de las escuelas secundarias denuncien penalmente las toma de los establecimientos educativos.

Ante esta situación, y a con el propósito de acercar a todas las partes del conflicto el Defensor del Pueblo Alejandro Amor reafirmó el compromiso de la institución para la resolución del conflicto “ahora más que nunca debemos profundizar el diálogo que es el único camino para acercar posiciones, nosotros reafirmamos y profundizamos nuestro compromiso para que la mediación que estamos llevando adelante sea el ámbito de diálogo que permita arribar a una solución. Porque la educación de nuestros hijos es un derecho y una responsabilidad del conjunto de la sociedad”.

Al mismo tiempo, Amor propuso “la conformación de un espacio de diálogo permanente sobre la reforma educativa, porque la educación está en cambio permanente y toda la comunidad educativa debe formar parte de esa transformación”.

Por la Defensoría participaron la Defensora del Pueblo adjunta María América González; la subsecretaria de Derechos Sociales Livia Ritondo; el subsecretario de Asuntos Legales Fernando Bertolotti, la directora ejecutiva de Derechos Humanos Florencia Kravetz y la directora de Trabajo y Previsión Carolina Rego.






Esta página ha sido visitada
veces