Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » La Comuna 4 presentó un recurso de amparo por la Ley de Comunas

Barracas

La Comuna 4 presentó un recurso de amparo por la Ley de Comunas

Barracas

Publicado: 28 / 02 /2022

La Comuna 4 presentó un recurso de amparo por la Ley de Comunas

(Barracas)

Desde la Junta Comunal 4, presentaron un recurso de amparo, porque sostienen que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, está violando la Ley de Comunas.

La demanda fue radicada en el Juzgado de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°5, a cargo de Martín Converset.

El recurso de amparo que presentó la comuna 4, es por la violación de la Constitución de la Ciudad y la Ley de Comunas N° 1777, frente al ataque sistemático del Ejecutivo porteño, en detrimento de la autonomía de la Comuna y la democracia participativa.

Todo empezó cuando el pasado 19 de enero el Gobierno de la Ciudad decidió abrir una subsede en el edificio Cruz de Malta, en el barrio de Barracas. Allí el Gobierno porteño ahora brinda algunos de los servicios que están bajo la órbita de la administración comunal.

Y esto está ocurriendo al tiempo que la sede oficial de la Comuna 4, ubicada en Nueva Pompeya continúa cerrada para la atención a vecinos, al igual que la subsede de Suárez, que permanece cerrada hace más de 3 años por derrumbe.

En tanto, el jefe comunal, Ignacio Álvarez, señaló que “Resulta llamativo que Rodríguez Larreta que permanentemente exige al Gobierno nacional el respeto por la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, viole de modo recurrente la autonomía de las Comunas que integran la Ciudad y niegue la posibilidad de diálogo que tanto pregona y exige a los demás. Hace años estamos exigiendo que se resuelvan los problemas edilicios en las sedes de la Comuna y no tenemos respuesta”.

Y agregó que «Cuando asumimos lo hicimos con la idea de mantener una relación constructiva con el Gobierno de la Ciudad en favor de resolver las problemáticas de nuestros vecinos. Agotamos todas las instancias institucionales de diálogo pero una y otra vez nos encontramos con el abandono al que el Jefe de Gobierno decidió someter a nuestra Comuna. No nos vamos a resignar a que las diferencias políticas tomen de rehenes a los vecinos y vecinas, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para darles las respuestas que necesitan de parte de un Estado Presente«.

Cabe destacar, que en la nueva oficina del Gobierno Porteño, ubicada en Barracas, se realizan tramites que brindaba la subsede de Suárez previo al derrumbe, por lo que desde la Junta Comunal 4, señalaron que “de esta manera no sólo violan las leyes y se violenta la decisión popular, sino que tampoco solucionan los problemas de vecinos y vecinas que siguen teniendo que desplazarse a otras comunas para hacer sus trámites”.






Esta página ha sido visitada
veces