Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » La Comuna 4 alerta por hechos de inseguridad

Barracas

La Comuna 4 alerta por hechos de inseguridad

Barracas

Publicado: 28 / 07 /2021

La Comuna 4 alerta por hechos de inseguridad

(Barracas)

La Junta Comunal 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios, Nueva Pompeya) envió una carta al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, alertando por hechos de inseguridad en torno a Estación Buenos Aires, el nuevo complejo de viviendas ubicado en torno a la avenida Vélez Sarsfield y Suárez.

La carta está firmada por el presidente de la Junta, Ignacio Álvarez, quien solicita, “agotadas las vías informales”, una reunión “de carácter urgente” ante “hechos de inseguridad que se acontecen en el barrio”. Definen a la Comuna 4 como una de las “zonas más postergadas” de la CABA.

“En este último tiempo se han presentado reiterados y numerosos reclamos al Ministerio de Justicia y Seguridad expresando la urgente necesidad de contar con un involucramiento y una fuerte decisión política de abordar seriamente esta problemática que padecen las familias del barrio sin tener una respuesta positiva frente a nuestras demandas”, añade el texto.

Estación Buenos Aires es un complejo de 2.476 viviendas familiares, a las que se accede por los sorteos en el marco del plan de vivienda Pro.Cre.Ar. Se emplaza en el límite de Barracas y Parque Patricios, a 500 metros de la estación Caseros de la línea H, cerca de la estación de tren de Constitución, la Avenida 9 de julio y la autopista 25 de mayo.






Esta página ha sido visitada
veces