Portada » Noticias - Actualidad » La colectividad colombiana festejó su independencia

Noticias - Actualidad

La colectividad colombiana festejó su independencia

Noticias - Actualidad

Publicado: 29 / 07 /2023

La colectividad colombiana festejó su independencia

(Noticias - Actualidad)

El domingo 23 de julio la Avenida de Mayo se vistió de fiesta para conmemorar los 213 años de la Independencia Colombiana. Más de 35 mil personas festejaron junto a la colectividad, disfrutando las diferentes expresiones de su rica cultura.

A las 12 horas comenzó una jornada llena de sabor, alegría y diversión, donde nuevamente tuvimos la nueva oportunidad para visibilizar la cultura y las tradiciones de Colombia presentes en Buenos Aires, y celebrar la diversidad y el aporte de la colectividad en la construcción de la Ciudad.

El público pudo disfrutar de la gastronomía típica colombiana como las pinchos de carne con papa sabanera, carimañola (pastel de yuca), sancocho trifásico (cerdo, pollo y res), sobrebarriga con papa chorreada, salchipapas con quesito costeño, tamales vallunos , bandeja paisa (arroz, frijol/poroto rojo, arepa, plátano y chorizo) pero también panadería colombiana como almojábana ( un panecillo dulce relleno de queso), pasteles, buñuelos con queso. Y postres como tres leches, natilla, arroz con leche, merengón (merengue con crema y frutas), cocadas (bocados de azúcar con coco), budines y cheesecake de guayaba y muchos más.

Por supuesto, lo que no faltó fue el café, producto representativo de la cultura colombiana que se pudo probar en diferentes variedades, tanto opciones calientes del tintico como también frapuccinos. Además hubo aguapanela y batidos de maracuyá, mango, mora y guayaba.

La celebración empezó con las danzas de Camoruco quienes hicieron bailar a toda la Av. de Mayo. También dijeron presente Caracolí, Mango Vinche, Mensajeros de Colombia, CheVallenato, Bambarabanda Alegría danza y música, Arte Mixto y el cierre estuvo a cargo de La Malanga All Star.

El evento, organizado por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural junto a la Asociación de Mujeres Colombianas en Argentina (AMCA), reunió más de 35 mil asistentes quienes valoraron la oportunidad de disfrutar de la cultura Colombiana y de su gastronomía en un ambiente festivo y amigable.






Esta página ha sido visitada
veces