Portada » Noticias - Actualidad » La ciudad vivió una nueva edición de La Noche de las Librerías

Noticias - Actualidad

La ciudad vivió una nueva edición de La Noche de las Librerías

Noticias - Actualidad

Publicado: 27 / 10 /2021

La ciudad vivió una nueva edición de La Noche de las Librerías

(Noticias - Actualidad)

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través del Área Editorial de Impulso Cultural, convocó a vecinos, vecinas y turistas a disfrutar de La Noche de las Librerías el sábado pasado. En esta edición, el ya clásico evento que propone al público sumergirse en el increíble mundo del libro, recibió a una gran cantidad de asistentes: más de 75 mil personas recorrieron los “livings” del corredor de Av. Corrientes (entre Cerrito y Junín), y más de 15 mil lo hicieron en el nuevo circuito ubicado en San Telmo (Chacabuco y Carlos Calvo) durante una jornada que comenzó a las 18 h y culminó a la 1 de la madrugada en la que se pudo disfrutar de las actividades y de la literatura en las calles.

Las librerías de la Ciudad, sobre todo las más pequeñas, recibieron grandes impactos en relación a las ventas, que aumentaron entre 5 y 7 veces más respecto de un fin de semana habitual. Además, el público joven fue protagonista de la celebración. El evento reservó para ellos una estación musical con DJ Set durante gran parte de la noche, en la que también hubo una jam de lectura con Caro Peralta.

Periodistas, escritores, historiadores y figuras importantes de la cultura fueron parte del evento. Entre ellas, Darío Sztajnszrajber, Luciana Peker, Maitena Burundarena, Luciano Lutereau, Florencia Abbate, Santiago Llach, Ana Correa, Gonzalo Heredia, Narda Lepes, Marcial Gala (Cuba), Margarita García Robayo (Colombia), Maxine Swann (Estados Unidos), Harry Salvarrey y muchos más. A través de GoogleMaps y con un código QR, los visitantes pudieron disfrutar de unos videopoemas celebratorios de la vida cultural de la calle Corrientes de la mano de cinco generaciones distintas de poetas. La jornada comenzó a las 18 h y se extendió hasta después de la medianoche tanto en la avenida de los teatros como en las calles de San Telmo, donde la oferta gastronómica, la música en vivo y las luces de la Ciudad hicieron del encuentro algo aún más emocionante.

«La Noche de las librerías tiene por objetivo promover, cada año, la industria del libro, editoriales y sectores afines a partir de la realización de actividades culturales. Además, el evento pone en valor a las librerías de la Ciudad y da visibilidad a los circuitos culturales y comerciales dentro de la zona. Promover la lectura como hábito social es uno de nuestros objetivos, tenemos una Ciudad que es referencia mundial del libro» enfatizó Enrique Avogadro, ministro de cultura porteño.






Esta página ha sido visitada
veces