Portada » Noticias - Actualidad » La Ciudad tendrá su propio Indice de Precios

Noticias - Actualidad

Publicado: 04 / 06 /2013

La Ciudad tendrá su propio Indice de Precios

(Noticias - Actualidad)

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy la creación de un organismo para medir el índice de precios en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y cuestionó con dureza las estadísticas del Indec, al acusar al Estado Nacional de «mentir».

El índice de precios de la Ciudad de Buenos Aires estará bajo la órbita de la Dirección General de Rentas y su creación fue responsabilidad del ministro de Hacienda porteño Néstor Grindetti y el legislador Rogelio Frigerio, junto a un grupo de trabajo.

En una conferencia de prensa, el líder del PRO cuestionó «lo trucho como cultura, como forma de gobernar» y enfatizó: «La mentira siempre es un hecho grave, pero es gravísimo cuando lo hace el Estado». Actualmente el Indec mide el Indice de Precios al Consumidor en el área metropolitana (Capital y conurbano), pero para octubre prevé la puesta en marcha de un IPC nacional. Según Macri, «ningún país del mundo difunde cifras truchas y menos persigue al que quiere decir la verdad. Cuando un Estado miente, quiere decir que está dispuesto a todo».

Aludió así a la multa que el gobierno le impuso a varias consultoras por difundir las variaciones de precios, que luego fue dejada sin efecto por la Justicia. «Si algo simboliza la mentira en este país es el Indec, porque simboliza lo trucho como cultura», enfatizó el jefe comunal.

Además, apuntó contra la presidenta Cristina Kirchner, al advertir que «tiene actitudes autoritarias, no respetando la vida en democracia» y sostuvo que lo hace en especial cuando «miente con los números del Indec». «Es un tema que para mí es muy importante. La mentira es siempre un hecho grave, pero es gravísimo cuando es llevada a cabo por el Estado. Cuando el Estado miente se pierde seriedad y se le complica la vida a la gente», alertó.






Esta página ha sido visitada
veces