Portada » Noticias - Actualidad » La Ciudad sumó otros cinco centros para vacunar

Noticias - Actualidad

La Ciudad sumó otros cinco centros para vacunar

Noticias - Actualidad

Publicado: 11 / 03 /2021

La Ciudad sumó otros cinco centros para vacunar

(Noticias - Actualidad)

A partir de este miércoles se sumaron cinco nuevos centros de vacunación contra el coronavirus para los adultos mayores de 80 años: La Boca, Oscoema, Club Italiano, Ferro y Centro Islámico. Ahora son ocho los centros disponibles, junto con Luna Park, La Rural y San Lorenzo.

Con la apertura de estos cinco nuevos centros se reagendaron turnos para descomprimir las sedes. Según cada lugar se reorganizó la logística en los tres momentos de la vacunación: el empadronamiento al ingreso, la aplicación de la vacuna y la registración para la segunda dosis con más personal para lograr mejoras en todo el proceso.

Al final de la jornada del martes se vacunaron las 5.250 personas que estaban pautadas para el día.

En el día de hoy el número total de servidores públicos y voluntarios asignados a las postas de vacunación asciende a 632 personas, el triple que la cantidad que hubo ayer, que alcanzó los 232 colaboradores trabajando en la asistencia a mayores de 80 años que van a vacunarse. Las postas habilitadas hoy sumaron 5 nuevas locaciones, totalizando 8 vacunatorios, con 80 servidores públicos y voluntarios en cada uno en promedio.

El 25 % de los turnos son reasignados hacia esos cinco nuevos centros, y el Gobierno de la Ciudad se comunica uno a uno con esas personas para informarles sobre el nuevo centro de vacunación que se les ha asignado.

Con el turno adjudicado la reserva de la vacuna está hecha y se garantiza que estará disponible. El Ministerio de Salud recomienda que con llegar 15 minutos antes del horario será suficiente. Y, en lo posible, se pide llevar un solo acompañante.

La Ciudad sumó otros cinco centros para vacunar

Para mejorar la atención fuera de los puntos de vacunación habrá cortes de calles, ordenamiento de las filas en función del horario asignado para cada adulto mayor, sillas disponibles y un refuerzo con más voluntarios para ayudar en la orientación.

Todas las sedes
Las ocho sedes donde se vacunan a adultos mayores de 80 años funcionan de 8 a 16. Están ubicadas en la siguientes direcciones:

Luna Park: Bouchard 465.

La Rural: avenida Santa Fe 4363.

San Lorenzo: avenida La Plata 1770.

La Boca: 20 de septiembre y Martín Rodríguez.

Oscoema: Bernardo de Irigoyen 330.

Club Italiano: Yerbal 150.

Ferro: Martín de Gainza 206.

Centro Islámico: avenida Int. Bullrich 55.

 






Esta página ha sido visitada
veces