Portada » Noticias - Actualidad » La Ciudad será sede de la clasificación para el Mundial de Robótica 2019

Noticias - Actualidad

La Ciudad será sede de la clasificación para el Mundial de Robótica 2019

Noticias - Actualidad

Publicado: 07 / 08 /2019

La Ciudad será sede de la clasificación para el Mundial de Robótica 2019

(Noticias - Actualidad)

La robótica está presente en nuestra vida, tal vez no con la forma de un robot tradicional, pero sí, por ejemplo, con brazos robóticos que utilizan los/as médicos/as o la industria automotriz. Ahora, ¿te imaginás a esta ciencia dando respuestas a problemáticas mundiales?

De eso se tratará la Copa Robótica 2019: equipos integrados por estudiantes de distintas provincias competirán entre sí con robots que buscarán solucionar el desafío de la sustentabilidad en los océanos.

Este certamen se realizará el 29, 30 y 31 de agosto en el Estadio Mary Terán de Weiss (Parque Roca) y los/as ganadores/as viajarán al Mundial de Robótica First Global en Dubai.

La Copa Robótica 2019 es la etapa de clasificación local organizada por el Ministerio de Educación e Innovación y Educabot para elegir al equipo que participe en el mundial de First Global Challenge. Busca impulsar la implementación de nuevas tecnologías y las habilidades que se requieren para desarrollarse en el futuro, como el trabajo en equipo, la creatividad y la resolución de problemas.

A su vez, este año el Mundial se realizará del 24 al 27 de octubre en Dubai, con la participación de más de 200 países. Esta olimpíada de robótica se realiza cada año en un país diferente y con un temática específica basada en los 14 grandes desafíos de ingeniería identificados por la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos.






Esta página ha sido visitada
veces