Portada » Noticias - Actualidad » La Ciudad se ilumina de Naranja en Contra de la Violencia a La Mujer

Noticias - Actualidad

La Ciudad se ilumina de Naranja en Contra de la Violencia a La Mujer

Noticias - Actualidad

Publicado: 25 / 11 /2017

La Ciudad se ilumina de Naranja en Contra de la Violencia a La Mujer

(Noticias - Actualidad)

La Ciudad de Buenos Aires luce este sábado siete monumentos iluminados de naranja como parte de una campaña mundial en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El ministerio de Ambiente y Espacio Público fue el encargado de iluminar el Obelisco, el Puente de la mujer, la Floralis genérica, el Monumento a los Españoles, la Casa Rosada, la Torre Monumental y la Usina del Arte.

“Como todos los años nos sumamos a esta campaña para seguir fomentando la lucha contra la violencia de género, y que los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia del tema”, comunicó el área.

Esta iniciativa se realiza mundialmente todos los 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres, y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria surgió por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal en República Dominicana, en 1960.

Es ONU Mujeres la entidad que lidera la campaña mundial “Pinta el mundo de naranja”, con el lema que este es “No dejes a nadie atrás: pon fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”.

 






Radio en Vivo

Esta página ha sido visitada
931844 veces