Noticias - Actualidad

Noticias - Actualidad
La Ciudad retiró 400 carteles truchos de reserva de espacio
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un severo plan de fiscalización y endurecimiento de sanciones dirigido a terminar con el uso fraudulento de carteles de reserva de estacionamiento para personas con discapacidad. La medida, anunciada por el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, estipula que los infractores sufrirán la suspensión inmediata de su licencia de conducir, la aplicación de multas económicas y la imputación en una causa penal en caso de comprobarse la falsificación de los documentos.
La ofensiva contra este tipo de fraude vehicular forma parte de las políticas de ordenamiento del espacio público de la actual gestión porteña. A través de diversas auditorías de calle, los inspectores de tránsito y el Ministerio de Seguridad ya removieron más de 400 carteles colocados de forma irregular. Los controles detectaron un amplio abanico de irregularidades graves, que incluían permisos vencidos, adulteraciones caseras de la nomenclatura oficial, señales apócrifas y reservas exclusivas asignadas a nombre de titulares ya fallecidos.
A partir de la nueva directiva, los infractores no solo recibirán sanciones administrativas y de tránsito, sino que también estarán obligados a costear de su propio bolsillo la totalidad de los gastos del operativo público, lo que contempla la remoción física de los caños y la pintura amarilla para restablecer el color original del cordón. «Se terminó la avivada de apropiarse de la calle con estacionamientos truchos. Si falsificaron el cartel de la reserva para discapacitados, les vamos a hacer una denuncia penal. Tienen 20 días para regularizar cualquier situación. Después de ese plazo, bánquense las consecuencias», sentenció Jorge Macri.
La práctica ilegal de adulterar señales no solo representa una usurpación indebida de la vía pública, sino que impacta de manera directa y lesiva sobre los derechos de movilidad de los vecinos con discapacidad motriz, quienes dependen de estas reservas normativas para estacionar cerca de sus hogares y centros de salud. Desde el Poder Ejecutivo local informaron que, una vez vencido el plazo de gracia otorgado para la regularización de las carpetas, las grúas de acarreo intensificarán los operativos de remoción en todas las comunas de la Capital.



















