Portada » Noticias - Actualidad » La Ciudad renovó el espacio de juegos de la Plaza Malaver

Noticias - Actualidad

La Ciudad renovó el espacio de juegos de la Plaza Malaver

Noticias - Actualidad

Publicado: 22 / 02 /2023

La Ciudad renovó el espacio de juegos de la Plaza Malaver

(Noticias - Actualidad)

Se llevó a cabo la inauguración de este renovado espacio de juegos en la Plaza Antonio Malaver, ubicada entre las calles Estomba, Atanasio Girardot, Heredia y Montenegro.

La propuesta para este patio de juegos, tuvo como objetivo principal la innovación de los espacios lúdicos que invita a jugar, incorporando una temática específica para fomentar la imaginación de los chicos que lo visiten.

Otro de los ejes importantes a tener en cuenta a la hora de pensar el proyectofue la accesibilidad e integración de todos los niños, mediante el uso de juegos integradores, circulaciones más amplias para que puedan acceder a los juegos y distintos espacios del patio con total facilidad y confort de acuerdo a su tipo de movilidad, priorizando también la diversificación en los espacios y juegos para niños de distintas edades, mediante el uso de juegos diseñados exclusivamente para las distintas etapas de la infancia. Se creó un espacio de calma, se colocó nueva señalética y mobiliario.

La temática elegida para este patio de juegos es Jugando en la escuela. Esta ofrece variedad de elecciones lúdicas para las distintas edades, así es como se incorporaron un mangrullo cubos gigante con puente que permite unir ambos sectores lúdicos, un bosque de lápices, un mangrullo bus escolar, un pórtico múltiple integrador grande, mini rotadores, una plataforma de equilibrio, lomadas y otros tantos elementos acordes a la temática. Todo ellos acompañado por pictogramas de uso y toda su superficie con piso antigolpes continuo.

A su vez, se incluye en la misma superficie lúdica del patio, un nuevo espacio de recuperación y calma, rodeado por especies paisajísticas sensoriales, mobiliario de descanso y juegos pasivos. Contiguo al área de juegos, se generaron tres sectores de estar y descanso para padres y niños donde se incorporaron nuevos bancos, mesas y estacionamiento de cochecitos/bicis y especies paisajísticas circundantes al patio de juegos.






Esta página ha sido visitada
veces