Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » La Ciudad recibió casi medio millón de turistas durante las Vacaciones

La Boca

La Ciudad recibió casi medio millón de turistas durante las Vacaciones

La Boca

Publicado: 01 / 08 /2022

La Ciudad recibió casi medio millón de turistas durante las Vacaciones

(La Boca)

Con una ocupación hotelera promedio del 70% y un promedio de estadía de visitantes de entre 5 y 6 noches, la temporada invernal marcó un récord de turistas en la Ciudad y fue la más exitosa desde el inicio de la pandemia.

La ciudad de Buenos Aires superó las expectativas de ocupación para estas vacaciones de invierno en la temporada más exitosa desde el inicio de la pandemia. Según datos relevados por el Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad, entre la segunda y cuarta semana de julio, 474.670 mil turistas visitaron Buenos Aires y dejaron un gasto total estimado de $20.600 millones.

“La Ciudad de Buenos Aires también es un destino turístico. Es una alegría que tantos argentinos nos hayan visitado en estas vacaciones de invierno y que 1 de cada 3 lo hayan hecho por primera vez. Esto no solo beneficia a la Ciudad en términos de consumo y movimiento, que fueron superiores a los 20 mil millones de pesos, sino también por el trabajo que genera para los ciudadanos de Buenos Aires” afirma Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

La estadía promedio de los visitantes fue de 5,6 noches. A su vez, un 70% de las plazas hoteleras de la Ciudad fueron ocupadas durante la temporada. Fue en la tercera semana de julio cuando se registró la mayor ocupación hotelera, con 77% de las plazas reservadas. Asimismo, los hoteles fueron el segundo alojamiento más elegido por los turistas (35%), mientras que el 39% de los visitantes prefirieron alojarse en viviendas de familiares o amigos.

Según una encuesta del Observatorio del Ente de Turismo porteño, uno de cada tres turistas que visitó la Ciudad durante las vacaciones de invierno lo hizo por primera vez en esta temporada. Quienes visitaron la Ciudad por primera vez llegaron mayormente de las regiones Cuyo y Centro del país. Por otro lado, el 52% de los turistas consultados expresó que visitaba la Ciudad junto a su familia.

Durante esta temporada de invierno la mayoría de los visitantes provienen de las principales regiones emisoras de turistas nacionales a CABA – zona Centro del país, principalmente de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, y la región del NEA, puntualmente Entre Ríos y Misiones. Además, se registró un importante incremento de turistas provenientes de la Patagonia: 1 de cada 5 turistas nacionales viajaron desde Chubut, seguidos de Neuquén y Río Negro.

Por su parte, el Bus Turístico continúa batiendo récord de ventas de tickets. Durante las vacaciones de invierno, más de 29 mil turistas recorrieron la Ciudad en ambas líneas. Además, otra de las novedades de la temporada fue el uso de BOTI, el Whatsapp de la Ciudad: más de 24 mil turistas utilizaron la herramienta para consultar sobre la oferta turística de la Ciudad.

Vale destacar que quienes viajan desde la Patagonia y el NEA eligen el avión como el principal medio de transporte. Así, la Patagonia concentra más del 35% de vuelos frecuentes a la Ciudad de Buenos Aires.

“El nivel de actividad turística alcanzado durante estas vacaciones de invierno nos demuestra que estamos en el camino correcto. El 2019 fue un año récord para el sector y saber que nos estamos acercando a esos números luego de la crisis desatada por la pandemia nos alegra. Sin embargo, para potenciar esta reactivación es fundamental recuperar la conectividad y seguir aumentando la frecuencia de vuelos nacionales e internacionales como una prioridad para que el turismo continúe por esta senda de recuperación”, expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

En términos de conectividad, durante el primer semestre del 2022 se realizaron 14 mil vuelos nacionales menos (25% menos) en Ezeiza y Aeroparque que en el mismo período de 2019. Esto generó que se transportaran 875.000 pasajeros menos que en el mismo período 2019.






Esta página ha sido visitada
veces