Portada » Noticias - Actualidad » La Ciudad recibe el Año Nuevo Chino con una gran celebración

Noticias - Actualidad

La Ciudad recibe el Año Nuevo Chino con una gran celebración

Noticias - Actualidad

Publicado: 21 / 01 /2020

La Ciudad recibe el Año Nuevo Chino con una gran celebración

(Noticias - Actualidad)

Este 25 de enero es el Año Nuevo Chino y la Ciudad recibirá el 4718, año de la Rata de Metal, con una celebración que se extenderá a lo largo de 15 días tal como sucede en el país asiático.

Desde el 18 de enero se están desarrollando una serie de actividades que encontrará su gran cierre el domingo 2 de febrero, con el BA Celebra el Año Nuevo Chino, que organiza el Gobierno de la Ciudad en Av. Figueroa Alcorta y Sucre de 12 a 20 horas, con gastronomía, demostraciones de artes marciales, shows, música en vivo y la infaltable danza de dragones y leones.

“El año nuevo chino se convirtió en un clásico de esa diversidad cultural que hace tan particular a Buenos Aires” expresó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad y sostuvo que “es muy importante que las colectividades puedan compartir sus creencias y tradiciones con todos los vecinos y vecinas”.

El inicio de las actividades fue el 18 de enero, cuando comenzó la Ruta del Año Nuevo Chino, que se extenderá hasta el 9 de febrero. Consiste en un tour cultural milenario por distintos puntos de la Ciudad y en su recorrido los participantes irán acumulando sellos para participar por un viaje a China para dos personas. Los interesados deben contar con un Pasaporte Cultural que se puede solicitar en www.rutachina.com.

Estos 25 y 26 de enero los festejos se centrarán en el Barrio Chino con un Festival que tendrá lugar en Arribeños y Juramento de 12 a 22 horas. Allí, la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires desplegará toda su propuesta en 100 locales comerciales, 20 stands gastronómicos y culturales y múltiples espectáculos con más de 200 artistas. La calle se convertirá en una pasarela para el desfile “Moderno y Milenario” que representará la evolución del vestuario de esta cultural milenaria. A partir de las 17 el escenario se llenará de danzas de dragón y león, exhibiciones ancestrales y de artes marciales, desfiles de tambores chinos, yoga, danzas, horóscopo y más.

Además, este domingo 26 será el turno de los botes dragón, considerados dragones de agua y con una rica historia de 2200 años en China. Durante la jornada, competirán 15 equipos de 20 remeros cada uno, chinos y argentinos, que se reunirán en Dique III de Puerto Madero y con el Puente de la Mujer de fondo. Allí, desde las 10, comenzará la ceremonia del Despertar del Dragón, donde autoridades de ambos países pintarán las pupilas del Dragón, dándole vida y paso al comienzo de las actividades, que se extenderán hasta las 18 horas aproximadamente.






Esta página ha sido visitada
veces