Portada » Noticias - Actualidad » La Ciudad realizó la 3ª edición de Buenos Aires al Mundo

Noticias - Actualidad

La Ciudad realizó la 3ª edición de Buenos Aires al Mundo

Noticias - Actualidad

Publicado: 10 / 10 /2014

La Ciudad realizó la 3ª edición de Buenos Aires al Mundo

(Noticias - Actualidad)

Con la participación de 1.200 personas, la ciudad de Buenos Aires realizó la 3ª edición de Buenos Aires al Mundo, el evento que reúne a empresarios y emprendedores de distintos sectores para intercambiar experiencias de disertantes nacionales e internacionales que se destacan en modelos de negocios con proyección internacional.

“El escenario de la sociedad futura no será el actual. Hay que educar para innovar. La única forma de estar a la altura de lo que pasa en el mundo es estar permeable a los cambios que suceden”, expresó Marcos Amadeo, director de la Dirección General de Comercio Exterior.

Referentes de diferentes industrias ofrecieron su visión y sus experiencias con el objetivo de brindar pautas para desarrollar exitosamente negocios en el exterior. Estuvieron presentes Jay Shuster (Pixar), Jeff Burton (fundador de Electronic Arts), Bedy Yang (fundadora de 500 Startups), Peter Kronstrom (director del Copenhagen Institute for Futures Studies Latin America), Guibert Englebienne (Globant), Marcos Galperín (MercadoLibre), Esteban Socorro (Coca-Cola) y Tomás Bulat (Economista).

La mayoría de los oradores coincidieron en la importancia de actuar local y pensar global, es decir, “resolver un problema a mucha gente: ahí está la oportunidad”, en palabras de Bulat. “Tomar riesgos, trabajar en un ambiente colaborativo y pensar siempre de modo global” , fue otra de las frases que se destacó durante las charlas inspiracionales. Otro de los temas que apareció en forma recurrente fue la importancia de tener inteligencia y capacidad pero también divertirse y compartir una pasión. “Estoy convencido de que la gente feliz es más productiva”, expresó uno de los creadores de Globant. En la misma línea habló Jay Shuster de Pixar con su recomendación: “hazlo genial”

Una de las actividades más destacadas de la jornada fue el “Contactador de referentes”, una cabina por la que pasaron 50 personas para contar sus proyectos #MuyExportantes, que luego serán enviados a referentes del ámbito correspondiente, como productores o importantes estudios de arquitectura y diseño.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño destacó el talento, el empuje y la creatividad que tiene Argentina: “El país tiene una gran capacidad emprendedora. Queremos que Buenos Aires se convierta en un “faro” creativo de habla hispana”, remarcó el funcionario.






Esta página ha sido visitada
veces