Portada » Noticias - Actualidad » La Ciudad presenta la novena edición de Expo Empleo Barrial

Noticias - Actualidad

La Ciudad presenta la novena edición de Expo Empleo Barrial

Noticias - Actualidad

Publicado: 16 / 11 /2022

La Ciudad presenta la novena edición de Expo Empleo Barrial

(Noticias - Actualidad)

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad presenta la novena edición de «Expo Empleo Barrial» mañana jueves, de 10 a 14, en el barrio de San Nicolás, en pleno microcentro porteño.

El encuentro se realizará en la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio ubicada en Bartolomé Mitre 575. Para participar sólo es necesario completar un formulario de pre-inscripción, la confirmación y datos específicos se enviarán por mail teniendo en consideración la capacidad del lugar y los perfiles de las candidatas y candidatos. Los interesados en concurrir tienen tiempo hasta hoy para anotarse.

Durante toda la jornada, más de 20 empresas y consultoras del sector privado tendrán stands para recibir los currículums, realizar entrevistas personalizadas con los postulantes y despejar dudas en cuanto a las más de 300 ofertas laborales y procesos pre-ocupacionales. Entre las empresas que estarán presentes se destacan: Cadmira, Hospital Alemán, Cat Technologies, Verisure, Grupo Medihome, Rapanui, Grupo Ceta, Grupo Dabra, AHRCC, Bagues, Coppel, Puppis, Diarco, Simplia Facility, Degasa, Res, Teleperformance, Pullmen, Havana, entre otras.

«Expo Empleo Barrial» es un servicio de intermediación laboral organizado por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio que todos los meses recorre los diferentes barrios de la Ciudad priorizando aquellas comunas que enfrentan mayor vulnerabilidad económica, laboral y social. En lo que va del año, ya visitó: Almagro, Caballito, Flores, Monserrat, Parque Avellaneda, Parque Patricios, Balvanera y Parque Chacabuco. Ahora llega al barrio San Nicolás, en la Comuna 1.

«Asumimos el compromiso de potenciar el trabajo y la empleabilidad de todos los vecinos y vecinas. En la Expo Empleo Barrial trabajamos codo a codo con el sector privado para garantizar la igualdad de oportunidades principalmente para quienes más lo necesitan», afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción. Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, agregó: «Entendemos que el trabajo es el camino para crecer, transformar y eliminar las condiciones de desigualdad que enfrentan muchos porteños».

La dinámica de estos encuentros consiste en convocar a empresas, pymes y consultoras que cuenten con búsquedas laborales activas y personas que necesitan trabajo. Por su parte, la Ciudad acompaña el proceso para que todos los asistentes puedan postularse en las búsquedas que les interese, dejar sus currículums, participar de las entrevistas grupales y fijar citas concretas para realizar los correspondientes exámenes pre-ocupacionales.

Luego de la pre-inscripción, el equipo de la Subsecretaría analiza cada perfil y convoca a participar de la Expo Empleo a aquellos perfiles que se ajusten a las vacantes ofrecidas.

Entre ellas se encuentran: Telemarketer, maquinista, tallerista, cortador, ayudante de mesa, empleados de atención de farmacia, administrativos de depósito, ayudantes de cocina, asistentes de producción de moda, diseñadores multimedia, coordinadores de inventario, atención al cliente, cajero, bachero, front desk, bartender, barista, ayudante de cocina, maitre, jefe de cocina, panadero, camareros, bellboy, mucama, pastelero, sommelier, ejecutivos de negocios, vendedores de temporada, asesores de ventas, cajeros y repositores, analista de finanzas, operario de limpieza, técnico de mantenimiento, técnico mantenimiento Gastronómico, carniceros y fiambreros.

Además, técnicos de citología, técnicos anatomía patológica, técnicos en hemoterapia. administrativos de servicios médicos, empleados de farmacia OP, técnicos de laboratorio, analista de costos, cajeros, asistente de atención al paciente, asistente bilingûe, enfermeros de pediatría, enfermeros UCC, camilleros, administrativos de facturación ambulatorio, médicos, entre otros.






Esta página ha sido visitada
veces