Portada » Noticias - Actualidad » La Ciudad le rindió homenaje a Carlos “La Mona” Jiménez

Noticias - Actualidad

La Ciudad le rindió homenaje a Carlos “La Mona” Jiménez

Noticias - Actualidad

Publicado: 30 / 05 /2022

La Ciudad le rindió homenaje a Carlos “La Mona” Jiménez

(Noticias - Actualidad)

“Voy con toda mi energía y felicidad para divertir a la gente”, había anticipado en la previa el ícono del cuarteto nacional Carlos “La Mona” Jiménez. Y así fue. Al ritmo de “Beso a Beso” y “Ramito de Violetas”, entre otros, una multitud disfrutó de 80 minutos de show con el Obelisco de fondo, en lo que fue un homenaje de la Ciudad de Buenos Aires por sus 55 años de trayectoria con el cuarteto, un género musical que es parte de la identidad de los argentinos.

El artista expresó: “Estuve emocionadísimo, todo el show, fue algo que no me voy a olvidar jamás. ¡Gracias Buenos Aires, gracias! Cantarle a todos ustedes, a todo el país que vino a este homenaje, y darme vuelta y tener el obelisco con mi nombre, fue mágico. Gracias, gracias, de corazón a corazón.”

En la misma línea, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta comentó: «Fue una emoción enorme ver a todos bailando y disfrutando al ritmo de La Mona y todos sus hits en un show sin precedentes. Durante muchos meses no pudimos disfrutar de la música en vivo y vivir toda esa magia de nuevo de la mano del cuarteto, fue una experiencia única. La cultura es parte de nuestra identidad, por eso vamos a seguir impulsando todas las expresiones culturales de cada provincia para que tengan su representación en la Ciudad”.

En tanto, el ministro de cultura de la Ciudad Enrique Avogadro expresó: “Haber vivido un homenaje de uno de los referentes de la cultura popular argentina con la ciudad y el Obelisco como escenario, nos emociona muchísimo. En el espacio público es donde nos encontramos y donde construímos ciudadanía. Para ver este show fueron muchas las personas que vinieron a la ciudad desde Córdoba como también de muchos puntos del país, que viajaron, que se hospedaron, que luego fueron a cenar y disfrutaron. Y otros tantos que lo vieron a través de Vivamos Cultura porque este espectáculo gratuito en homenaje a un artista como La Mona con más de 50 años de trayectoria pudo verse desde cualquier parte del mundo”.

Alrededor de las 18.20hs “La Mona” Jiménez subió al escenario frente a una gran ovación del público lo que generó una gran emoción en el artista, quien, además, pudo más tarde compartir la canción “Sólo Contigo” junto a su hija Lorena Jiménez.

“Estrella de la Mañana”, “Tinta China”, “Ramito de Violetas”, “Despierta Corazón”, “La Pupera”, “El León”, “Se Fue”, “La Agujita de Oro”, “Me Desespero”, “Laura” y “Me Mata”, fueron los temas que formaron parte de la primera parte del show. El que continuó con un cambio de vestuario al ritmo de “Quién se Tomó todo el Vino”, “Luis”, “El Marginal”, “Entre él y yo” y para terminar con los aclamados “Beso a Beso” y “Vuelvo a Vivir, Vuelvo a Cantar”.

El recital contó con la banda telonera “Laboratorio de Cuarteto Digital» que surgió seleccionada de una convocatoría federal y tocó temas re versionando clásicos del artista en otros géneros y temas propios. En tanto, las bandas que llegaron a la preselección podrán ser conocidas a través de Vivamos Cultura, donde también se podrá revivir el recital durante las siguientes 48 hs. Las preseleccionadas fueron: Chunga, Mereketembe, Los Pepis, La Trinche Brass Combo, Milan, Batman Deluxe, Andando Descalzo, Fran Nuñez, Juli Romero.






Esta página ha sido visitada
veces