Portada » Noticias - Actualidad » La Ciudad lanza “De Finde BA”: un programa de 90 propuestas

Noticias - Actualidad

La Ciudad lanza “De Finde BA”: un programa de 90 propuestas

Noticias - Actualidad

Publicado: 26 / 11 /2021

La Ciudad lanza “De Finde BA”: un programa de 90 propuestas

(Noticias - Actualidad)

Del viernes 26 al domingo 28 de noviembre, el Gobierno de Ciudad lanza De Finde BA, un programa que ofrecerá múltiples servicios turísticos con descuentos especiales para vivir la experiencia de disfrutar la Ciudad como un turista. Las propuestas serán principalmente culturales, hoteleras y gastronómicas, con el objetivo de fomentar la actividad en un sector que estuvo muy golpeado por la pandemia y es uno de los principales generadores de empleo en la Ciudad.

Para acceder a los distintos beneficios hay que ingresar a la plataforma “Súper Viaje BA” https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/SuperViaje. También habrá descuentos en espectáculos teatrales. El Paseo la Plaza ofrecerá 25% de descuento (entrando a Plateanet y al abonar se debe colocar el código “FINDEBA) mientras que El Picadero y Multiteatro ofrecerán 15% de descuento comprando la entrada por boletería solicitando el descuento “Finde BA”.

La iniciativa, que fue desarrollada por el área de Proyectos Especiales de Vicejefatura junto al Ente de Turismo porteño, busca incentivar el turismo doméstico para invitar a los vecinos a redescubrir Buenos Aires y ser turista en su propia Ciudad, independientemente que aquellos turistas de otras partes del país que estén acá, también podrán acceder a todos las más de 90 propuestas que habrá disponibles para disfrutar.

Veby Martinez, responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura de GCBA destacó: “Desde el gobierno trabajamos con el sector privado para acompañar la reactivación de los sectores afectados por la pandemia, creando este tipo de programas e invitando a la gente a disfrutar de la ciudad”.

Por su parte, Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires destacó que “el objetivo de la acción es invitar a vecinos de la ciudad y del AMBA a disfrutar de la oferta turística, cultural y gastronómica que la ciudad tiene para ofrecer. A través de Súper Viaje BA generamos un espacio para que diferentes actores del sector puedan ofrecer sus servicios con descuentos especiales y continuar trabajando para la reactivación de la industria del turismo”.

El lanzamiento de Finde BA se realizó a las 12 horas en el hotel Mio Buenos Aires, Av. Pres. Manuel Quintana 465, donde estarán los representantes de la Ciudad y de la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés).

Entre las ofertas disponibles se destacan los descuentos en servicios de alojamiento en hoteles, que hay de todas las categorías, las cuales van desde el 10% a más del 40%. Además se podrá recorrer los hoteles con circuitos guiados, o disfrutar un desayuno, Brunch o un trago en los bares de los hoteles.

Además, habrá dos circuitos de tour libre y gratuito, uno en Recoleta y otro en Puerto Madero, para conocer la historia, arquitectura, curiosidades y anécdotas de los huéspedes más destacados de hoteles 5 estrellas de esos emblemáticos barrios. Los tours estarán disponibles sábado y domingo con dos salidas diarias, una a las 11 y otra a las 17. Los puntos de encuentro serán el Alvear Palace Hotel en Recoleta (Av. Alvear 1.891) y el hotel Hilton Buenos Aires en Puerto Madero (Macacha Güemes 351). Los recorridos son a pie y no se necesita inscripción previa.

Durante el recorrido se podrá visitar las antiguas residencias de la aristocracia porteña de comienzos del siglo XX: Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires y El Palacio Álzaga Unzué, hoy Four Seasons Buenos Aires. También formará parte del recorrido el Alvear Palace Hotel, símbolo de elegancia y un homenaje a la arquitectura francesa, que a lo largo de su historia recibió numerosas personalidades como Walt Disney, Francis Ford Coppola, Nelson Mandela y hasta Emperadores, Reyes y Princesas. Habrá un espacio dedicado a la refuncionalización de los espacios con el pasaje del antiguo silo en el Puerto de Buenos Aires al vanguardista Faena Hotel +Universe y se recorrerá desde una de las cadenas de la industria hotelera más prestigiosa del mundo como es el Hilton Hotel & Resort, hasta hoteles innovadores como el Mío Buenos Aires.

 






Esta página ha sido visitada
veces