Portada » Noticias - Actualidad » La Ciudad inaugura obras en la villa 31

Noticias - Actualidad

La Ciudad inaugura obras en la villa 31

Noticias - Actualidad

Publicado: 07 / 02 /2017

La Ciudad inaugura obras en la villa 31

(Noticias - Actualidad)

La Ciudad inaugura obras fundamentales del plan de integración en el Barrio 31: la calle 104 y 12, donde se renovaron cuatro cuadras. De un lado de la calle es manzana 12 y del otro es manzana 104. Ahí viven más de 700 familias, es decir hay un beneficio directo para 2.300 vecinos.

Estos trabajos aseguran el acceso de la gente a los servicios básicos. El plan tiene como fin conectar la infraestructura del barrio con las redes de la Ciudad para optimizar su funcionamiento, con la construcción de nuevos tramos, el reacondicionamiento y la mejora del tejido que ya existe.

Esta calle conecta directamente con la Ciudad. Es uno de los primeros pasos hacia la integración. También estas obras llevan a la formalización del servicio, ya que al instalar medidores cada vecino deberá pagar lo que consume.

Hay beneficios puntuales para los vecinos del Barrio 31 porque cada mejora en la infraestructura genera un impacto social positivo. Por ejemplo:

La pavimentación traerá cambios decisivos para la movilidad de los vecinos, ya que no van a tener problemas los días de lluvia para entrar y salir del barrio. Va a permitir el ingreso a los servicios de emergencias (ambulancias, bomberos, policía). Y así, entre otras cosas, los chicos llegarán al colegio sin barro en sus zapatillas o en sus guardapolvos.

La red de desagüe pluvial permitirá prevenir inundaciones y el anegamiento de aguas estancadas.

La red cloacal, a su vez, generará el acceso al sistema formal y la prevención de enfermedades y contaminaciones.

El suministro de agua dará acceso total del barrio al agua potable, mejorando las condiciones de vida y previniendo enfermedades.

El tendido eléctrico brindará: estabilidad en el servicio; reordenará el cableado aéreo; dará seguridad en el espacio público; habrá mayor seguridad en el barrio por una mejor luminaria, calles y veredas que ya no son oscuras; disminuirá el riesgo de incendios ya que los cables están soterrados y la instalación eléctrica se realiza de forma formal a través de medidores.

Las próximas obras que se van a realizar son un tramo de la calle del Playón y otro de la calle Perette. La del Playón es fundamental por ser troncal para la movilidad del Barrio y la de la calle Perette para la conexión que se debe realizar con las redes de suministro de agua (AySA).






Esta página ha sido visitada
veces