Portada » Noticias - Actualidad » La Ciudad de Buenos Aires se sumó a La Hora del Planeta

Noticias - Actualidad

La Ciudad de Buenos Aires se sumó a La Hora del Planeta

Noticias - Actualidad

Publicado: 25 / 03 /2022

La Ciudad de Buenos Aires se sumó a La Hora del Planeta

(Noticias - Actualidad)

La Ciudad de Buenos Aires se suma este sábado 26 de marzo a la Hora del Planeta, el evento de concientización ambiental organizado por Fundación Vida Silvestre Argentina con el apagado de 9 monumentos por parte de la Secretaría de Ambiente y del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

«El cambio climático se instaló como prioridad en las agendas de todos los gobiernos, exigiéndonos acciones ambiciosas y urgentes. Frente a este contexto que nos interpela a todas y todos, la Ciudad de Buenos Aires presentó su Plan de Acción Climática para brindar soluciones y, además, adhiere a iniciativas que ayuden a concientizar. Por eso, este sábado 26 de marzo, como hace varios años, apagamos las luces para llamar a la reflexión y tomar conciencia de lo que podemos hacer para cuidar el ambiente. El cambio se logra con acciones que nos permitan proyectar un futuro resiliente, inclusivo y sostenible”, aseguró Inés Gorbea, Secretaria de Ambiente de la Ciudad.

«Este sábado volvemos a apagar nuestros monumentos más emblemáticos para generar conciencia sobre el cambio climático. El mundo entero se une en defensa de nuestra casa común y Buenos Aires se suma a este pedido global. El momento es ahora y es un mensaje que no puede esperar. Invitamos a todos los vecinos y vecinas a que se unan a esta iniciativa mundial desde sus hogares y sean parte de la hora del planeta», expresó Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.






Esta página ha sido visitada
veces