Portada » Noticias - Actualidad » La ciudad de Buenos Aires lanza la Noche del Turismo

Noticias - Actualidad

La ciudad de Buenos Aires lanza la Noche del Turismo

Noticias - Actualidad

Publicado: 10 / 05 /2022

La ciudad de Buenos Aires lanza la Noche del Turismo

(Noticias - Actualidad)

En el marco del plan para acompañar la reactivación del sector turístico, la ciudad de Buenos Aires lanzó la primera edición de la Noche del Turismo. El evento, que se realizará el sábado 14 de mayo, busca que vecinos y turistas de distritos cercanos puedan disfrutar de una noche con los principales atractivos de la Ciudad.

La propuesta engloba actividades desde las 19 hasta las 00 hs., como circuitos guiados temáticos, shows musicales de primer nivel, variada oferta gastronómica con menús especiales, apertura con visitas guiadas de embajadas y hoteles emblemáticos, descuentos y beneficios en alojamientos ese fin de semana, ofertas culturales con beneficios y descuentos en diferentes puntos de la Ciudad.

Esta iniciativa se enmarca dentro del lanzamiento de “Noches BA”, un programa económico-cultural de gestión combinada público-privada que crea circuitos accesibles para que la gente pueda descubrir toda la oferta que tienen los barrios a partir de un calendario con descuentos, promociones y propuestas gratuitas de las distintas temáticas en las que se destaca nuestra Ciudad.

La programación de este año incluye 11 Noches BA: además de las novedades que trae Turismo y Cafés Notables, habrá Noches dedicadas a Disquerías, Teatros, Música, Gastronomía, Templos, La Nochecita -con múltiples propuestas culturales dedicadas a los más chicos-, Librerías Anticuarios y la clásica Noche de los Museos.

En esta oportunidad se desarrollarán en los barrios de Monserrat, San Nicolás, Retiro, Puerto Madero, Villa Crespo, Palermo y Recoleta.

Los circuitos temáticos elegidos para la Noche del Turismo son el de Mujeres Argentinas, que invitará a conocer las historias de mujeres destacadas de la historia argentina a través del patrimonio, el arte, la danza y el teatro. Por otro lado, el circuito Casco Histórico, pensado para revivir la historia de la primera plaza de la ciudad (actual Plaza de Mayo), recreando las costumbres e ideales de los personajes que transitaron por ella en los momentos más relevantes del pasado de nuestra Patria. Asimismo, el circuito de Cultura Tanguera que comienza su recorrido en la Plaza Gurruchaga y continúa hasta Av Corrientes, donde se podrá disfrutar de cuatro shows de tango en diferentes formatos. Por último, el circuito internacional de Embajadas en un recorrido por las embajadas más importantes de la ciudad finalizando con un show musical.

Cabe destacar que todos los circuitos ofrecerán descuentos en restaurantes y bares para que los participantes conozcan una parte de la experiencia gastronómica y cultural de la ciudad.

Además, varios puntos en dónde se esté llevando a cabo alguna actividad, estarán conectados entre sí mediante los buses turísticos de la Ciudad, los cuales realizarán por primera vez recorridos nocturnos y, en esta ocasión, serán totalmente gratuitos con inscripción previa. Todos los circuitos cuentan con propuestas de descuentos, una amplia oferta gastronómica y de bebidas y shows musicales.






Esta página ha sido visitada
veces