Portada » Noticias - Actualidad » La Ciudad criticó la salida de la Federal de las estaciones de subtes

Noticias - Actualidad

Publicado: 27 / 01 /2012

La Ciudad criticó la salida de la Federal de las estaciones de subtes

(Noticias - Actualidad)

Tras la decisión de la Casa Rosada de quitar los efectivos de la Policía Federal de las estaciones de subte, la Ciudad criticó hoy la medida y volvió a reclamarle al Gobierno el traspaso de los fondos para la administración de los efectivos policiales.

 

Tras la decisión de la Casa Rosada de quitar los efectivos de la Policía Federal de las estaciones de subte, la Ciudad criticó hoy la medida y volvió a reclamarle al Gobierno el traspaso de los fondos para la administración de los efectivos policiales.

«Nos tomó un poco de sorpresa una nota con cinco días de anticipación para hacernos cargo de más de 80 puestos», se quejó el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y expresó: «[Los federales] no están en los hospitales, no están en los subtes, no están en la zona sur de la ciudad. Si la intención es retirar a la policía, que por lo menos nos dejen participar para ver cuál es la posibilidad que tiene la Metropolitana y que nos traspasen los fondos».

Garré transmitió la medida que había tomado por medio de una carta que el envió a Montenegro el pasado miércoles. La nueva disposición comenzaría a regir en una semana: a partir del 1° de febrero.

En diálogo con radio Continental, Montenegro detalló que actualmente hay unos 500 policías afectados para velar por la seguridad en las distintas líneas del subterráneo. De ellos, unos 40 lo hacen de manera «ordinaria» y el resto de forma «extraordinaria».

«Nos afirmaron que el servicio adicional de la policía se va a extender durante febrero», contó Montenegro.

El jefe de la cartera de seguridad de la Ciudad comentó también que el retiro de la Federal está dentro «de la negociación general que tiene que ver con el traspaso del subte», pero sin embargo admitió que la decisión de Garré lo «sorprendió». «Esto tenemos que discutirlo en una mesa de negociación», destacó el ministro macrista.

Montenegro aún no informó cuál será la alternativa que tomará el gobierno porteño para reemplazar a los efectivos de la Federal, pero por lo pronto expresó que la Metropolitana no está en condiciones de hacerse cargo de esa tarea: por ahora cuenta con apenas 2850 policías. De hecho, desde que el año pasado el ministerio de Seguridad de la Nación retiró a sus policías de las dependencias públicas






Esta página ha sido visitada
veces