Portada » Noticias - Actualidad » La ciudad contra los Trapitos

Noticias - Actualidad

Publicado: 21 / 03 /2014

La ciudad contra los Trapitos

(Noticias - Actualidad)

La Diputada del Frente para la Victoria (FPV) Claudia Neira presentó un Proyecto de Resolución en relación a los niños y jóvenes que se encuentran realizando actividades de subsistencia en la vía pública. La iniciativa se propone instar al Ministerio de Desarrollo Social y al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que proporcione información sobre la situación de Niños, niñas y adolescentes que realizan actividades de Cuida-coches y limpiavidrios.

En este sentido Neira afirmó que «El PRO pretende prohibir una actividad lícita como cuidar coches y limpiar vidrios, sin explicar cómo va a resolver el sinnúmero de situaciones de alta vulnerabilidad social que obligan a los jóvenes a recurrir a estos medios informales de subsistencia.”

La Diputada Neira, quien asumió la semana pasada la Presidencia de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña, manifestó que “nuestra preocupación tienen que ser los pibes y las pibas que actualmente desarrollan estas actividades y que se merecen la posibilidad de contar con un proyecto de vida y con un Estado presente” y agregó;

“En lugar de encontrarse con un Estado presente y activo, los jóvenes pagan los platos rotos de la política simplista de Mauricio Macri. En vez de Justicia Social, para los excluidos, el PRO lo único que ofrece es Justicia Penal”

Neira expresó que: “el PRO vuelve a insistir con este tema porque no tiene una política de seguridad y no se anima a atacar de frente a los que delinquen. Confunde Informalidad con delincuencia»

“Prohibir los trapitos y limpiavidrios es un pensamiento muy cortoplacista. Quienes quieran delinquir y lo hacen a través de estas actividades se van a ir a buscar otra actividad que les permita robar. En cambio, los que pagarán el costo son los cientos de niños y jóvenes que encuentran en esta actividad un rebusque de subsistencia.

«Los delincuentes siguen igual, los trabajadores pierden, y el Estado de la Ciudad no se hace cargo.”

La diputada Neira insistió en la necesidad de abandonar el paradigma ya fracasado de la Criminalización: “El problema de los limpiavidrios o de los cuidacoches debe resolverse como se hizo con los cartoneros o recicladores urbanos: Regulando la actividad y ejerciendo controles desde el Estado”






Esta página ha sido visitada
veces