Portada » Noticias - Actualidad » La Ciudad celebró el Día de la Tierra

Noticias - Actualidad

La Ciudad celebró el Día de la Tierra

Noticias - Actualidad

Publicado: 28 / 04 /2023

La Ciudad celebró el Día de la Tierra

(Noticias - Actualidad)

La Secretaría de Ambiente de la ciudad de Buenos Aires realizó el último fin de semana una jornada de concientización y educación ambiental en el Parque Los Andes ubicado en el barrio de Chacarita. “Desde el Gobierno porteño tenemos el compromiso de lograr una ciudad cada vez más sustentable”, afirmó Inés Gorbea, secretaria del área.

El evento, organizado por la subsecretaría de Políticas de Infraestructura Verde Urbana y Desarrollo Sostenible junto a la dirección general de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, contó con la presencia de vecinos y vecinas que participaron de charlas sobre compostaje, reciclado y cambio climático y un taller de plantas nativas y biodiversidad. Además pudieron recorrer stands de productos de negocios sostenibles y juegos para que los más chicos aprendan sobre el cuidado del ambiente.

“Las grandes ciudades y sus habitantes tenemos un desafío y una enorme responsabilidad con la agenda ambiental. En la ciudad implementamos el Plan de Acción Climática. Nos proponemos ser una ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva para 2050 y tomamos el compromiso de reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en un 53% para 2030. Desde la Secretaría de Ambiente trabajamos a diario para cumplir con estas metas”, explicó Gorbea.

La Secretaria estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, el subsecretario de Políticas de Infraestructura Verde Urbana y Desarrollo Sostenible, Ariel Álvarez Palma, el director general de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Hernán Najenson, y el director general de Restauración Ecológica y Recomposición Ambiental, Javier Vázquez.

“El Día de la Tierra es una fecha en la que se busca crear conciencia en la humanidad sobre los problemas que enfrentamos actualmente, como la contaminación, los residuos, la pérdida de biodiversidad y el aumento de la temperatura global, entre otros. Esta jornada fue un día pensado para que los vecinos de la ciudad puedan reflexionar sobre la importancia de cuidar el lugar donde vivimos”, afirmó Ariel Álvarez Palma, subsecretario de Políticas de Infraestructura Verde Urbana y Desarrollo Sostenible.

Al finalizar el encuentro se realizó una plantación de la que participaron niños, niñas y funcionarios porteños.






Esta página ha sido visitada
veces