Portada » Noticias - Actualidad » La Ciudad celebra la independencia de Paraguay

Noticias - Actualidad

La Ciudad celebra la independencia de Paraguay

Noticias - Actualidad

Publicado: 09 / 05 /2022

La Ciudad celebra la independencia de Paraguay

(Noticias - Actualidad)

La Ciudad de Buenos Aires homenajeará el próximo domingo 15 de mayo a la colectividad paraguaya en la Argentina, con motivo de festejarse el 211° aniversario de la declaración de independencia de esa nación.

Los festejos se realizarán de 12 a 19 entre las calles Bolívar y Chacabuco, de la tradicional Avenida de Mayo.

Los vecinos podrán unirse a esta nueva edición de BA Celebra con acceso gratuito, para disfrutar de toda la cultura, las tradiciones y los platos típicos de la comunidad guaraní como chipa, sopa paraguaya y pastel mandi’o, entre otros.

«Estas celebraciones tienen el objetivo de alentar el reconocimiento y la apreciación de la diversidad cultural aportada por las colectividades dentro de la identidad porteña, entendiendo la importancia de estos espacios presenciales para contribuir a la reactivación económica de clubes, centros e instituciones, incentivando también la convivencia, el diálogo, el encuentro y la inclusión», explicó Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

En la jornada también habrá presentaciones de artistas que sacudirán el escenario de la Avenida de Mayo y deleitarán al público con expresiones culturales típicas de la identidad paraguaya. Asimismo, no faltarán los productos regionales como la yerba Kurupi, el dulce de guayaba y las artesanías típicas.

“La colectividad paraguaya es una de las más numerosas dentro de la Ciudad de Buenos Aires y con orgullo podemos decir que trabajamos junto a ella en la preservación de sus tradiciones, aún lejos de su tierra. Invitamos a los y las vecinas de la Ciudad y de todo el país a acercarse el domingo 15 y apreciar el bagaje de la cultura guaraní”, concluyó Mercedes Barbara, directora general de Colectividades.






Esta página ha sido visitada
veces