Portada » Noticias - Actualidad » La Ciudad celebra el Día Mundial del Reciclaje

Noticias - Actualidad

La Ciudad celebra el Día Mundial del Reciclaje

Noticias - Actualidad

Publicado: 16 / 05 /2022

La Ciudad celebra el Día Mundial del Reciclaje

(Noticias - Actualidad)

Este 17 de mayo, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana celebrará el Día Mundial del Reciclaje con una serie de actividades para generar conciencia sobre la importancia del consumo responsable y la separación en origen.

En la Plaza de la República, entre las 11 y las 21 horas, habrá talleres de concientización a cargo de promotores/as ambientales y embajadores/as verdes; simuladores para aprender todo sobre el circuito y el proceso de reciclaje; entrega de Ecotachos para que los vecinos y vecinas puedan disponer correctamente los reciclables que generan en sus casas, un puesto de semillas en donde se podrán canjear botellas PET por semillas para iniciar una huerta doméstica y un punto de recepción de reciclables que estarán destinados a las cooperativas de recuperadores urbanos que cada día trabajan recolectando puerta a puerta, lo que separan los vecinos que viven en edificios.

Como cierre del evento, a partir de las 19 horas se proyectará un mapping sobre el Obelisco con mensajes alusivos a la fecha.

Además, de 16 a 17 horas, en varias Estaciones Punto Verde se proyectarán videos de concientización y se realizarán talleres de compost a cargo del equipo de “Compostate Bien”. Al finalizar cada taller se sorteará una compostera entre los participantes.






Esta página ha sido visitada
veces