Portada » Noticias - Actualidad » La Buenos Aires Film Commission estará presente en Festival Ventana Sur

Noticias - Actualidad

La Buenos Aires Film Commission estará presente en Festival Ventana Sur

Noticias - Actualidad

Publicado: 02 / 12 /2019

La Buenos Aires Film Commission estará presente en Festival Ventana Sur

(Noticias - Actualidad)

La comisión de cine de Buenos Aires, Buenos Aires Film Commission (BAFC), que promueve la realización de producciones audiovisuales internacionales en la Ciudad, tendrá su propio stand en el Festival Ventana Sur que se desarrollará del 2 al 6 de diciembre en la sede central de la Universidad Católica Argentina.

La BAFC, que forma parte del plan BA Audiovisual del Ministerio de Cultura de la Ciudad, estará presente en la nueva edición del mercado de contenidos audiovisuales más importante de latinoamérica que es cita obligada en el calendario de distribuidores y compradores de la industria internacional.

La Ciudad de Buenos Aires es, desde hace más de una década, un importante centro de producción audiovisual internacional. Productoras de cine, publicidad y televisión llegan cada año a la Ciudad, atraídos por su variedad de locaciones, talento creativo y costos competitivos. La Buenos Aires Film Commission promueve la realización de producciones audiovisuales internacionales en la Ciudad, dentro de los diferentes sectores de la Industria: Cine, Televisión, Publicidad, Videojuegos, Animación. Además facilita la vinculación entre los productores extranjeros e instituciones, asociaciones, ministerios, empresas y profesionales locales.

Entre los servicios que ofrece se destacan:

Acceso gratuito al catálogo de locaciones de la Ciudad y asesoría sobre las mismas.
Orientación en la tramitación de permisos de rodaje.
Asesoría en temas legales y ante otros organismos oficiales.
Acceso a la guía profesional, en dónde los productores podrán buscar técnicos y servicios relacionados con la industria
Visitas a rodajes.
Diseño y diagramación de scoutings para productores extranjeros según las necesidades del proyecto.
Diseño y diagramación de scoutings para medios especializados.
Armado de agendas y reuniones entre productoras locales y extranjeras.
Información turística adicional sobre la Ciudad de Buenos Aires.

La BACF fue creada bajo los estándares de calidad de la Association of Film Commissioners International (AFCI) y trabaja bajo la homologación de esa red.

Acerca de Ventana Sur:

Cada año recibe a más de 3000 participantes acreditados, entre los que se encuentran más de 500 compradores y vendedores provenientes de los cinco continentes, representantes de las más importantes networks y plataformas internacionales. Este mercado posibilita el encuentro con productores de contenidos en jornadas de negocios con sesiones de pitching y reuniones one on one; como así también mesas redondas, acciones específicas para productores con proyectos en desarrollo, workshops, charlas y conferencias con temas de actualidad y visión de futuro.

Con una moderna infraestructura dentro de la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero, permite a los compradores visualizar más de 400 producciones argentinas y
latinoamericanas recientes incluidas en la videoteca, además de alrededor de 150 proyecciones en salas equipadas con pantalla grande.

A través de sus distintas secciones como Primer Corte, Copia Final, Blood Window, Animation! Fiction Factory, Incubadora y Proyecta, y sus actividades y servicios como las Charlas, los Screenings y la Video Librería, Ventana Sur abarca y promueve los contenidos latinoamericanos en todos sus géneros (Ficción, Docs, Animación, Cine fantástico, Queer latinoamericano) y formatos; lo que brinda un abanico de posibilidades de negocio y promoción único en la región.

En ese contexto, la BAFC contará con un stand en el cual se brindará asesoramiento para conocer todo lo necesario para filmar en Buenos Aires.






Esta página ha sido visitada
veces