Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » La Boca: Restauran las obras de la calle Caminito

La Boca

La Boca: Restauran las obras de la calle Caminito

La Boca

Publicado: 12 / 09 /2022

La Boca: Restauran las obras de la calle Caminito

(La Boca)

Desde que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó la ley mediante la cual se declaró a la calle Caminito como bien integrante del patrimonio cultural, se estableció que el Museo Benito Quinquela Martín tendría a su cargo la preservación, salvaguarda, protección, promoción y difusión de la misma.

Por esta razón, el Museo ha formado un equipo de restauración experimentado en trabajos a la intemperie para atender las problemáticas de cada escultura y relieve. En la imagen, vemos el caso de La raza, de José De Luca, una pieza realizada en cemento y piedra reconstituida que presentaba una capa de látex no original, a la vez que manchas, microfisuras, puntazos y biodeterioros.

En este sentido, desde el Museo se informó que el equipo de expertos ha removido los reintegros inadecuados y los líquenes, se han consolidado las grietas, y actualmente se están realizando las pruebas de reposición de faltantes a través de la mezcla de diferentes moliendas de piedras. Se está atendiendo la diversidad de problemáticas que presenta cada escultura y relieve.

Las obras que se repararon fueron “Día del Trabajo” de Benito Quinquela Martín, “La madre” de Bautista Leone y Esperando la barca” de Roberto Capurro, realizados en cerámica, piedra reconstituida y cemento respectivamente.

 






Esta página ha sido visitada
veces