Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » La Boca: 11° Remada por el Riachuelo

La Boca

La Boca: 11° Remada por el Riachuelo

La Boca

Publicado: 01 / 12 /2021

La Boca: 11° Remada por el Riachuelo

(La Boca)

Se realizó la undécima REMADA X EL RIACHUELO, organizada por Fundación X La Boca junto con ACUMAR, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Federación Metropolitana de Remo.

La Boca se convirtió una vez más en la sede del evento que se realiza desde el año 2006 para concientizar sobre el estado y la problemática ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo. Del mismo ya participaron de manera no competitiva más de 10 mil remeros experimentados y novatos con todo tipo de embarcaciones, demostrando el potencial navegable del afluente y promoviendo una actividad náutica asociada a la recreación deportiva, a la ecología y el cuidado del ambiente.

La Cuenca de la Matanza Riachuelo atraviesa 14 municipios de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y está catalogada entre las 10 más contaminadas del mundo. Esta situación es resultado de un conjunto de factores que derivaron en niveles altamente nocivos para las zonas aledañas.

La Boca: 11° Remada por el Riachuelo

Fundación X La Boca es una ONG creada en el año 2001 con la misión de “ser puente de integración y desarrollo del barrio de La Boca” y persigue, entre sus principales objetivos, el saneamiento del Riachuelo, la recuperación y puesta en marcha del Transbordador Nicolás Avellaneda y sus dos cabeceras La Boca e Isla Maciel. Así mismo, el proyecto de readecuación y pintura de fachadas tradicionales “La Boca Pinta Bien” con la colaboración de la Corporación Buenos Aires Sur S.E., entre otros programas y actividades.

De la jornada participaron la Dirección Nacional de Vialidad, la Prefectura Naval Argentina, la Dirección General de Limpieza del Riachuelo y una gran cantidad de actores nacionales, porteños y bonaerenses así como empresas auspiciantes como Andreani, Bautec, Banco Ciudad, Club Atlético Boca Juniors, entre otros.






Esta página ha sido visitada
veces