Portada » Noticias - Actualidad » La Asociación Familias del Corazón, declarada de interés social

Noticias - Actualidad

La Asociación Familias del Corazón, declarada de interés social

Noticias - Actualidad

Publicado: 04 / 05 /2017

La Asociación Familias del Corazón, declarada de interés social

(Noticias - Actualidad)

Se realizó en la Legislatura porteña un acto para distinguir la labor de la Asociación Civil «Familias del Corazón», declarada de Interés Social por llevar adelante una política de acogimiento familiar para niños en situación de abandono.

El diputado Octavio Calderón encabezó la ceremonia de reconocimiento y destacó como autor del proyecto de distinción: «Ver acá a las familias con los bebés es increíble. Felicito el trabajo que hace la asociación porque lograron lo más importante que es encontrar una familia que contenga a los niños».

La institución tiene como objetivo brindar contención familiar a niños y niñas en situación de abandono o riesgo social, hasta que se resuelva su instancia judicial ya sea por adopción o por restitución a su familia de origen.

La presidenta de Familias del Corazón, Silvia Romero, recibió el diploma que distingue el trabajo de todo su equipo y resaltó: «No tengo más que palabras de agradecimiento para las familias que son el alma mater de la institución, porque están siempre dispuestas a brindarlo todo. Nuestro único logro es ayudar a otra persona que lo necesita», sostuvo.

La Asociación Civil Familias del Corazón nació en el año 2003 en Vicente López y en el año 2009 abrió su sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, manteniendo una actividad ininterrumpida desde entonces. Actualmente tiene un convenio con la Dirección General de Niñez y Adolescencia, a quienes asiste en su función.

«Familias del Corazón significa la posibilidad de brindar una alternativa a la instancia final de la institucionalización, en coincidencia con el cumplimiento del derecho que tienen todos los niños, niñas y adolescentes del mundo a estar y permanecer dentro de un núcleo familiar», destacó el diputado Calderón.

Esta institución no busca alcanzar la adopción sino que quiere fomentar en los niños acogidos las costumbres de convivencia familiar para favorecer su futura inclusión en una familia de forma permanente, ya sea esta fruto de la revinculación con su familia de origen o una familia adoptante.

Participaron del evento familias sustitutas con niños a cargo, autoridades de la Asociación Civil y la directora general de Niñez y Adolescencia del gobierno porteño, Gabriela Francinelli.






Esta página ha sido visitada
veces