Portada » Noticias - Actualidad » Parque Patricios » Jornada Solidaria en el Hospital Garrahan

Parque Patricios

Jornada Solidaria en el Hospital Garrahan

Parque Patricios

Publicado: 19 / 06 /2017

Jornada Solidaria en el Hospital Garrahan

(Parque Patricios)

El Ballet Folklórico Nacional, realizará una función especial el viernes 23 de junio a las 10.30, como parte de una jornada solidaria en el Hospital Garrahan en el marco del 30 aniversario de la institución pediátrica.

El repertorio estará integrado por Valseado, una coreografía de Omar Fiordelmondo; los acordes correntinos de La vendedora de pescado y el Tape, con música de Antonio Tarragó Ros, coreografía de Santiago Ayala y Norma Viola; El jarabe Tapatio, baile tradicional de Jalisco, México; El festejo, danza de negros de las costas del Perú y las tradicionales cueca y gato, con música del Chaqueño Palavecino («El huancar») y Negro Salvatierra («Gato motivo popular»).

También podrá verse en esta presentación una idea teatralizada de Santiago Ayala, Velay lo’j novios, inspirada en los cuadros del dibujante argentino Molina Campos, con voces y compaginación musical de Luis Marinoni y del Ballet Folklórico Nacional. Los cuarenta integrantes del ballet darán esta función para los chicos que están en el hospital y sus familiares, pero se trata de una función abierta y gratuita.

El Ballet Folklórico Nacional depende del Ministerio de Cultura de la Nación. Debutó el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón, con la dirección de sus creadores Santiago Ayala (más conocido como El Chúcaro) y Norma Viola.






Esta página ha sido visitada
veces