Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Jornada para Bomberos en la Usina del Arte

La Boca

Jornada para Bomberos en la Usina del Arte

La Boca

Publicado: 17 / 09 /2019

Jornada para Bomberos en la Usina del Arte

(La Boca)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires representado por su Cuerpo de Bomberos, el lunes 16 de Septiembre realizó la 2ª Jornada sobre Protección contra Incendios, Investigaciones Periciales y Procedimientos Especiales.

El evento se llevó a cabo en la Usina del arte en el barrio de La Boca y la apertura estuvo a cargo del señor NESTOR ALEJANDRO NICOLAS, Subsecretario de Emergencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Jornada se dividió en dos áreas de especialización y orientación: Programa Auditorio y Programa Sala de Cámara.

En el Programa Auditorio se impartieron charlas y capacitaciones sobre temas como «Proyecto de condiciones contra incendios en edificios de interés patrimonial», «Aspectos relevantes del nuevo código de edificación en las condiciones contra incendios», «Seguridad eléctrica», «Seguridad contra incendios en Hospitales», «Siniestro en obras de Construcción», «Siniestros de derrumbes», «Amoníaco y emergencias involucradas» y «Sistema globalmente armonizado (SGA)», todas orientadas a especialistas técnicos en las diversas materias.

Jornada para Bomberos en la Usina del Arte

Por otro lado en el Programa Sala de Cámara las charlas e instrucciones se enmarcaron en las actividades que generalmente lleva a cabo personal de bomberos. Estas fueron: «Lineamientos de la investigación de incendios», «Investigación de explosiones e intoxicación con monóxido de carbono», «Pericias sobre instalaciones electromecánicas y ascensores», «Tratamiento del suicida: aspectos psicológicos», «Tratamiento del suicia: aspecto operativos de la emergencia», «Emergencias en el transporte de materiales peligrosos», «Incidentes con productos químicos, biológicos y radiológicos» y «Primera respuesta en emergencia en vehículos de combustible alternativo» .

La edición de la «Jornada sobre Protección contra Incendios, Investigaciones Periciales y Procedimientos Especiales» de este año fue la más concurrida, ya que la participación del público se incrementó con respecto a la realizada el año pasado y contó con el auspicio de renombradas marcas del mundo de la seguridad anti siniestral y equipamiento bomberil.

 






Esta página ha sido visitada
veces