Portada » Noticias - Actualidad » Intentaron saqueos en comercios en Once

Noticias - Actualidad

Publicado: 22 / 12 /2013

Intentaron saqueos en comercios en Once

(Noticias - Actualidad)

El centro comercial de Once fue escenario este miércoles de incidentes por un intento de saqueo, por los que hubo corridas y detenidos en medio de un operativo de la Policía Federal. Los disturbios se produjeron en la calle Sarmiento, entre Pueyrredón y Boulogne Sur Mer, cuando al parecer algunas personas intentaron ingresar a negocios y fueron enfrentadas por comerciantes, que se defendían con palos.

«Un grupo de pungas que trabaja en la zona se organizó para saquear, pero los comerciantes lo impidieron y cuando intervino la Policía fueron detenidos seis y trasladados a la comisaría séptima», aseguraron fuentes de la Policía Federal a Noticias Argentinas. Según señalaron los comerciantes a la prensa, un grupo de jóvenes intento saquear en Mitre y Pueyrredón, aunque su avance fue impedido por los comerciantes y luego por efectivos de la Policía Federal, que se llevó a algunos detenidos.

Uno de los efectivos que se encontraba en la zona afirmó que durante los incidentes un policía «resultó herido con politraumatismos a causa de los enfrentamientos y fue trasladado al Hospital Churruca». Los testigos aseguraron que pudieron reconocer a los que intentaron robar, debido a que serían jóvenes que suelen reunirse en la zona.

En tanto, el shopping Abasto, ubicado en Corrientes al 3300, cerró preventivamente sus puertas, al igual que lo hicieron la mayoría de los comercios de la zona cercana a la terminal cabecera de tren del ramal Sarmiento.

Además, ante los disturbios, la Policía cerró preventivamente algunos de los accesos a la estación de subte Plaza Miserere, de la línea A, por alrededor de una hora. A pesar de que fuentes de la fuerza federal consideraron que se trató de «un hecho menor», la paranoia y el temor llevó a que los comerciantes cerraran sus locales, aún cuando no estaban enterados del hecho pero habían sido avisados de que «estaban saqueando».

Asimismo, debido a una reunión de miembros del Sindicato de Trabajadores del Subte, en Perón al 2100, había un operativo preventivo, lo que llevó a los empleados de los negocios a pensar que los efectivos se encontraban ahí por los saqueos.






Esta página ha sido visitada
veces