Portada » Noticias - Actualidad » Instituto Bernasconi, Monumento Histórico nacional

Noticias - Actualidad

Publicado: 14 / 02 /2014

Instituto Bernasconi, Monumento Histórico nacional

(Noticias - Actualidad)

La jueza Elena Liberatori, titular del Juzgado N°4 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, hizo lugar al recurso presentado por la legisadora porteña Virginia González Gass para que cese la construcción de aulas de durlock en los pasillos del Instituto Bernasconi, por tratarse de un edificio que es Monumento Histórico nacional.

Fuentes legislativas informaron a Télam que Liberatori hizo lugar al amparo que presentó González Gass debido a que «cualquier modificación que quiera realizarse en el Bernasconi debe ser consultada por el Gobierno de la Ciudad con la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, que depende de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, lo que no sucedió».

La legisladora del PS González Gass dijo en Radio Continental: «Queremos evitar esta destrucción de un monumento nacional como el Instituto Bernasconi. Este instituto es la réplica de un palacio florentino. Ocupa dos manzanas. Instalar aulas contenedores en los pasillos sin notificar a la comisión de monumentos históricos está destruyendo nuestro patrimonio. Además está afectando la seguridad, la evacuación de los alumnos, que desarrollan sus actividades cotidianamente en este instituto».

El gobierno porteño anunció que apuraría la instalación de «aulas móviles», como las denominan, estarán en nueve escuelas públicas. Se trata de 41 unidades prefabricadas removibles por las que se pagaron 24 millones de pesos y que generarían 1377 vacantes. A pesar de la medida, Bullrich confirmó que aún más de 7 mil niños no podrán asistir a jardines de infantes públicos.






Esta página ha sido visitada
veces