Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Instalaron un Centro de Monitoreo dentro de la Villa Zavaleta

Barracas

Instalaron un Centro de Monitoreo dentro de la Villa Zavaleta

Barracas

Publicado: 12 / 11 /2021

Instalaron un Centro de Monitoreo dentro de la Villa Zavaleta

(Barracas)

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, inauguró un Centro de Monitorio Urbano (CMU) en la Villa 21-24/Zavaleta, que abarca los barrios de Barracas y Nueva Pompeya.

La nueva oficina de video-vigilancia estará conectada al Sistema Publico Integral de Video-vigilancia de la Ciudad de Buenos Aires, que dispone de más de 10.000 cámaras en las 15 Comunas porteñas. Además recibirá el material de las 105 cámaras distribuidas por toda la Villa Zavaleta, entre domos fijos y puntos cuádruples de monitoreo. Por tal motivo, fue necesario abastecer el tendido de energía eléctrica y de fibra óptica en la zona.

El Centro de Monitoreo de la Villa 21-24 será operado por personal de la Policía de Prevención Barrial durante las 24 hs, los 365 días del año. Los fuerzas de seguridad que recorren el barrio, podrán contactar con el nuevo Centro de Monitoreo Urbano para responder a las llamadas del 911, y también para pedir la visualización de imagines y constatar algún hecho delictivo. Por medio del mapa de ubicación de cámaras, los operadores podrán alertar a la Policía para realizar una persecución o un operativo.

El objetivo principal es brindar apoyo a las Comisarías de la zona, actuando en primera instancia y colaborando operativamente para prevenir el delito. La Policía de Prevención Barrial, tiene como propósito mejorar la imagen de la Policía en las Villas de la Ciudad de Buenos Aires, por lo tanto trabajan junto con los vecinos, para mejorar la seguridad de los barrios populares. En la Villa 21-24/Zavaleta, la Unidad de Prevención Barrial se encuentra ubicada en la calle Rio Cuarto al 3900, en un edificio cedido por la Prefectura a la Policía porteña. Más de 350 Agentes de la Unidad de Prevención Barrial, recorren diariamente las calles del barrio Zavaleta, con una población estimada de 45.000 personas ubicadas en 70 hectáreas y delimitada entre la calle Magaldi, calle Alvarado y las vías del ferrocarril (en forma de triángulo), calle Luna, Riachuelo, calle Iguazú, calle Iriarte, Ferrocarril General Belgrano y el borde del Riachuelo.

Es la Villa más grande y con más población de la Capital Federal, superando a la Villa 31 de Retiro. Al tratarse del grupo poblacional de Villa miseria más grande en la Ciudad de Buenos Aires es habitualmente nombrada en medios de comunicación, debido a su alto índice de drogadicción y de alta peligrosidad.






Esta página ha sido visitada
veces