Portada » Noticias - Actualidad » Pompeya » Inspecciones a imprentas en el barrio de Pompeya

Pompeya

Inspecciones a imprentas en el barrio de Pompeya

Pompeya

Publicado: 31 / 07 /2017

Inspecciones a imprentas en el barrio de Pompeya

(Pompeya)

Inspectores de la Autoridad de Cuenca, encabezado por el coordinador de Fiscalización, Miguel Sainz, realizó dias pasados un operativo para determinar la trazabilidad en el tratamiento de residuos peligrosos de cuatro imprentas que operan en la barriada de Pompeya.

Las inspecciones se realizaron en las imprentas Barbeito Gustavo Alejandro, Gráfica PQC SRL, Gráfica Tilcara SA, Artes Gráficas Bischu SA todas en ubicadas en un perimetro de 5 cuadras en Nueva Pompeya.

“El operativo que estamos realizando hoy surge a partir de una constatación que hacen nuestros inspectores, que encontraron residuos peligrosos dispuestos en contenedores que sólo pueden recibir residuos domiciliarios” contó el coordinador de fiscalización, Miguel Sainz y agregó “por esa razón es que estamos realizando estas inspecciones a las imprentas de la zona, ya que el material detectado en la vía pública se condice con el utilizado en este tipo de actividades, y precisamente en esta zona se asientan muchas imprentas”.

El operativo se realizó junto a la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad (APRA), la Unidad Fiscal Especializada en Medio Ambiente (UFEMA) y la División de Operaciones de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.

El trabajo de los inspectores constó de una revisión presencial de las instalaciones en cada firma, de los depósitos de residuos peligrosos, en su gran mayoría solventes que se utilizan para diluir las tintas, y de la documentación respaldatoria del manejo de estos residuos especiales. En los casos que se encontrara alguna irregularidad ACUMAR establece un plazo para que la empresa presente la documentación faltante y regularice su situación, vencido el plazo establecido, el organismo puede dictaminar la clausura del establecimiento.

Desde hace casi un año ACUMAR viene trabajando cercano a otros organismos de control, tanto de la ciudad como de la provincia de Buenos Aires para optimizar el trabajo de inspección y control de establecimientos industriales, unificando base de datos y cruzando los datos de muestras e inspecciones que se realizan para obtener más y mejores resultados a la hora de controlar el accionar de las industrias de la Cuenca.





Esta página ha sido visitada
veces