Portada » Noticias - Actualidad » Inscripción para la 3ra edición de la Feria de Empleabilidad

Noticias - Actualidad

Inscripción para la 3ra edición de la Feria de Empleabilidad

Noticias - Actualidad

Publicado: 01 / 06 /2022

Inscripción para la 3ra edición de la Feria de Empleabilidad

(Noticias - Actualidad)

El próximo 14 de junio se realizará la tercera edición de la Feria de Empleabilidad en la Comuna 4. Se trata de una jornada de formación intensiva, presencial y gratuita para jóvenes de 18 a 35 años que quieran potenciar sus condiciones de empleabilidad de cara a un primer empleo.

La iniciativa, que es organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño a través de la Dirección General de Políticas de Juventud, se realizará en dos horarios: de 9.00 a 14.00 h y de 14.30 a 19.00 h.

“Desde la Ciudad, queremos seguir ayudando a los y las jóvenes a insertarse en el mundo laboral, promoviendo el primer empleo, incrementando las oportunidades laborales y potenciando sus capacidades. La Feria de Empleabilidad es fundamental para la contratación formal de los jóvenes y para el desarrollo económico de la Ciudad”, expresó el ministro José Luis Giusti.

Los requisitos para participar son tener entre 18 a 35 años, y ser argentino/a o residente del país. Los cupos son limitados, quienes quieran anotarse lo pueden hacer hasta el 10 de junio.

Por su parte, el Director de Políticas de Juventud, Tomás Mestre manifestó: «Con las Ferias de Empleabilidad queremos seguir acompañando a los y las jóvenes de la Ciudad en su desarrollo profesional, brindándoles herramientas de autoevaluación y organización que les permitan potenciar sus aptitudes técnicas y socioemocionales; logrando identificar sus habilidades e intereses profesionales van a poder completar, de forma más eficiente, el camino hacia su próximo empleo».

Durante la Feria de Empleabilidad, se desarrollarán diferentes actividades con el objetivo de potenciar la empleabilidad de las y los participantes, tales como talleres de planificación de búsqueda laboral; entrevistas individuales de armado de CV y desarrollo de marca personal, y actividades lúdicas que permitan identificar habilidades blandas.

Además, se brindarán charlas con empresas de renombre sobre la temática “búsqueda de empleo”; las diferentes herramientas que existen para realizarla; qué aspectos son importantes en una entrevista, y cuáles son las actividades que están en auge. Al finalizar, los y las jóvenes participantes que finalicen todos los talleres recibirán certificados.

Qué es la Feria de Empleabilidad

La Feria de Empleabilidad es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad destinada a capacitar a jóvenes en temáticas relacionadas a la búsqueda laboral. Tiene por objetivo brindar talleres y entrevistas individuales con profesionales y empresas del área de psicología y recursos humanos que les otorguen herramientas para favorecer la inclusión laboral.

En las distintas ediciones que se realizarán durante el año en las comunas porteñas, se ofrecerán cursos y charlas para potenciar las condiciones de empleabilidad de los y las jóvenes que están en búsqueda de su primer empleo o que quieren mejorar su estrategia para realizar un cambio laboral.






Esta página ha sido visitada
veces