Portada » Noticias - Actualidad » Iniciativa que intenta poner en valor el Autódromo porteño

Noticias - Actualidad

Iniciativa que intenta poner en valor el Autódromo porteño

Noticias - Actualidad

Publicado: 02 / 12 /2016

Iniciativa que intenta poner en valor el Autódromo porteño

(Noticias - Actualidad)

El proyecto de ley tiene por objetivo mejorar el emblemático circuito Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires con un plan integral, deportivo y comercial tendiente a la recuperación del predio, con impacto económico y cultural en beneficio de la zona Sur.

Se realizó una audiencia pública con amplio apoyo vecinal y de ex pilotos de automovilismo a la iniciativa que intenta poner en valor el Autódromo porteño, que ya tiene aprobación inicial. Los funcionarios del Ejecutivo de la Ciudad, Mariano Orlando -director de Planeamiento Urbano- y Ezequiel Rebruj -gestión de inversiones- expusieron sobre el plan de acción y explicaron el innovador proyecto.

El ex corredor de Turismo Competición 2000, Cocho López, manifestó su apoyo al Plan Integral y resaltó que «el Autódromo va a ser una cara publicitaria para el mundo del deporte». También mencionó experiencias positivas con proyectos similares que se desarrollaron en otros países y expresó como deseo: «Que el automovilismo sea un deporte para toda la comunidad». Remarcó la importancia de que se lleve adelante porque «va a crear muchos puestos de trabajo en la zona».

La propuesta busca reposicionar al Autódromo como escenario principal del automovilismo y motociclismo nacional, convirtiéndolo en sede de eventos de primer nivel mundial mediante su recuperación edilicia y de infraestructura. Pretende instalar en el predio establecimientos de formación, capacitación, prueba y experimentación relacionados con el automovilismo, la educación y seguridad vial, tendientes a la prevención de accidentes.

También se permitirá el desarrollo comercial conexo a la actividad deportiva que permita la instalación de locales, empresas e industrias relacionadas con el automovilismo.






Esta página ha sido visitada
veces