Portada » Noticias - Actualidad » Incendio en un conventillo en La Boca

Noticias - Actualidad

Incendio en un conventillo en La Boca

Noticias - Actualidad

Publicado: 01 / 12 /2015

Incendio en un conventillo en La Boca

(Noticias - Actualidad)

Un impresionante incendio en La Boca se desató esta mañana en un conventillo ubicado en Ministro Brin al 600, a dos cuadras de la Usina del Arte. Las llamas se originaron poco antes de las nueve de la mañana y afectaron a 33 personas, siete de las cuales debieron ser hospitalizadas.

El fuego se habría desatado en el segundo piso del conventillo por razones que aún se intentan determinar. La estructura de madera, chapa y techo de telgopor y brea se consumió en pocos minutos y originó columnas de humo negro que llegaron hasta el partido bonaerense de Avellaneda. Toda la manzana que comprende la avenida Benito Pérez Galdos y las calles Ministro Brin, Caboto y Juan Manuel Blanes debió ser evacuada.

Ocho dotaciones de bomberos de la Policía Federal Argentina, tres de los bomberos voluntarios de La Boca y una del cuartal de Vuelta de Rocha extinguieron las llamas alredededor de las 10:30. Luego, junto a personal de Defensa Civil de la Ciudad, enfriaron las paredes de las edificaciones que rodeaban al conventillo y apuntalaron una medianera que corría riesgo de derrumbe.

Si bien al conventillo se accedía por la calle Brin, la mayor parte de la construcción se ubicaba en el pulmón de la manzana. Ahí, distribuídos a lo largo de dos pisos, vivían seis familias.

El director del SAME, Alberto Crescenti, informó a DyN que fueron asistidas en el lugar 26 personas (13 hombres y 13 mujeres), por inhalación de humo, al tiempo que fueron trasladadas otras siete al Hospital Argerich. Los heridos más graves fueron dos bomberos que sufrieron quemaduras en las vías respiratorias. En tanto, otro sufrió lesiones en los brazos producto de la brea que se desprendió de los techos.






Radio en Vivo

Video Destacado

Festejos día de La Boca - 30 de septiembre

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
1293948 veces