Portada » Noticias - Actualidad » Parque Patricios » Incautan unos 8 mil termos de contrabando por valor 

Parque Patricios

Incautan unos 8 mil termos de contrabando por valor 

Parque Patricios

Publicado: 17 / 11 /2023

Incautan unos 8 mil termos de contrabando por valor 

(Parque Patricios)

La Policía de la Ciudad incautó durante un allanamiento unos 8 mil termos ingresados al país de contrabando por valor de 70 millones de pesos durante un allanamiento en Parque Patricios.

Esos termos metálicos carecen de autorización sanitaria por lo cual su utilización es riesgosa para la salud.

Todo se inició cuando personal de la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad, realizando tareas investigativas en la Comuna 4, vio en Matheu al 1800 una camioneta Nissan Kicks, en cuyo interior había varias cajas, por lo cual solicitaron al conductor que se detuviera para revisar los paquetes.

Las cajas contenían termos de metal de origen chino sin documentación respaldatoria. Tras la consulta, el Juzgado Nacional en lo Penal Económico 2, a cargo del Dr. Pablo Yadarola, Secretaría 4 del Dr. Gonzalo Acuña, ordenó la interdicción de la mercadería por infracción a la Ley 22.415 y se solicite la colaboración de la Dirección General de Aduanas para su verificación.

En total el decomiso fue de 180 termos de 500 centímetros cúbicos y 30 de un litro, constatando el personal de Aduanas la infracción al Código Aduanero y estimando el valor de esa mercadería en un millón de pesos.

El conductor explicó que había adquirido esa mercadería en un depósito cercano. El magistrado libró la orden de allanamiento a ese depósito, en Monasterio al 200, distante unas seis cuadras del primer procedimiento.

Allí los oficiales hallaron un depósito con bauleras, en uno de los cuales dio con gran cantidad de cajas con termos. En total fueron decomisados 7.960 termos metálicos de distintos tamaños, diseños y colores, con un valor de mercado de unos 70 millones de pesos.

Al ingresar irregularmente estos productos carecen de autorización sanitaria por parte de autoridad competente, necesaria para su comercialización, por lo cual su uso podría poner en riesgo la salud de los consumidores.






Esta página ha sido visitada
veces